Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

12 de agosto de 2022

El Líbano: tomó un rehén y se atrincheró en un banco para que le devuelvan los ahorros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El captor, de 42 años, exigía que pueda extraer el dinero depositado en su cuenta y amenaza con prenderse fuego. La grave crisis económica que atraviesa Líbano obligó a que las entidades bancarias bloqueen las cuentas de sus usuarios.

Ayer la tensión se apoderó de una sucursal bancaria en el centro de Beirut, Líbano, cuando un hombre ingresó armado y tomó como rehenes a los clientes. El hombre exige la devolución de sus ahorros bloqueados en la entidad debido a la grave crisis económica que atraviesa el país desde 2019.

El captor porta un fusil y un bidón de nafta. Había depositado 209 mil dólares antes del inicio de la crisis y durante los últimos tres años sólo pudo extraer 1.000. Según la Asociación de Depositantes del Líbano, el cliente necesita dinero para pagar el tratamiento de su padre enfermo, quien se encuentra en el hospital y requiere unos 50 mil dólares para cubrir los gastos médicos.

Hasta donde se sabe, el presidente de la Asociación, Hasan Mughanieh, se dirigió hasta la oficina bancaria para negociar con el hombre de 42 años, mientras las fuerzas de seguridad se mantienen afuera del local, al margen de lo que pueda suceder.

En paralelo, cientos de ahorradores también se hicieron presentes en las afueras del banco, pero para mostrar su solidaridad con el captor, quién amenaza con prenderse fuego si no obtiene una respuesta satisfactoria.

Esto se da como resultado del reciente colapso que sufrió la moneda del Líbano generando, igual que en nuestro país, a que la gente vea con buenos ojos ‘ahorrar en dólares’. Al mismo tiempo, el sistema bancario intentó contrarrestar el déficit heredado de la guerra civil que sufrieron durante los ‘70 y principios de los ‘90.

Hacia fines de 2019, las entidades bancarias demostraron no tener liquidez suficiente para entregar dólares y colapsó el sistema, generando un ‘corralito’ donde las cuentas con moneda extranjera quedaban bloqueadas.

A partir de ello, los bancos tomaron medidas como permitir el retiro ‘parcial’ de libras libanesas a un tipo de cambio superior al oficial, pero muy inferior al ofrecido en el mercado paralelo. Actualmente, 1.500 libras libanesas equivalen a un dólar.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios