Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

9 de agosto de 2022

Juan Carlos Polini, de ser gobernador, también quiere a Gustavo Olivello en Seguridad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Lo dijo anoche en una entrevista en exclusiva con Gustavo Olivello y Nicolás Bulatovich en el programa NN Inimputable por radio FM Gualamba 93.7

El diputado nacional por la UCR, y precandidato a gobernador por la provincia del Chaco, por la línea interna Convergencia Social, Juan Carlos Polini afirmó que luego de un periodo en el que se tuvo una actitud poco vista en política por parte del Cdor. Víctor Zimmermann y el Dr. Carim Peche, quienes posibilitaron que Polini hoy sea el primer precandidato a la gobernación de la provincia. Más tarde agregó que le gustaría que Gustavo Olivello ocupe un cargo en el ministerio de seguridad

“En realidad trabajamos para generar una alternativa y una alianza mucho más importante que las propias alianzas internas del radicalismo. La intención es hacer más grande y amplio la alianza para gobernar la provincia”

En relación al diputado provincial, Arq. Leandro Zdero, quien también se presentará como precandidato a gobernador de la provincia con propio espacio político “Sumar”, el senador nacional expresó que mantiene una buena relación política y de amistad personal con el diputado provincial “Es absolutamente valorable lo que el piense o diga. Hay que seguir construyendo. Me parece más importante seguir creciendo y darle el volumen necesario al radicalismo para llegar a la gobernación de la provincia, generando las condiciones para que todos podamos participar. Luego si hay PASO se verá pero la idea es que todos participen”

En este sentido continuo, y dijo que en el caso de que el diputado Zdero gane la precandidatura a gobernador y lo invitase a ser su vicegobernador expresó que no lo tiene en mente porque su intención y convicción es ser gobernador “No es que no quiera ser vicegobernador de Zdero, en realidad es por una cuestión netamente de construcción. El vicegobernador de Zdero o mío tiene que pertenecer a otro partido. Con ese pensamiento no podría, en todo caso Zdero podría ser Vicegobernador mío, pero de igual forma las PASO no lo permitiría”

¿Cómo piensa ganar territorio en el área Metropolitana?-¿Su candidato a vice será una mujer o de otro espacio político?

El senador expresó que cree la construcción política debe ser mucho más amplia de la que se tiene y está convencido de que se necesitan fórmulas dispares con otros miembros políticos “La única manera es buscar votos en otros lado. Es necesario un trabajo de construcción como programa de gobierno”

“Si hay algo que me falta es hacerme conocer y ganar territorio. Si algo tengo en claro es que nadie es dueño ni tiene los votos comprados. Me estoy adaptando y voy a trabajar y construir como siempre. Lo vamos logrando no sin dificultades, pero nos vamos consolidando”

En este sentido informó que el próximo 19 de agosto lanzarán el Instituto de Políticas Públicas, un espacio comandado por personas de la universidad, profesionales, gremios, amas de casas, emprendedores entre otros, con el fin de armar entre todos un plan de gobierno que represente a los chaqueños con una nueva alternativa

¿Tomaría como intendente  o ministro a Leandro Zdero?

“Creo que sería excepcional en cualquier caso” expresó el senador Polini

¿Lo ve como candidato a algún puesto a Gustavo Olivello?

“Lo hablamos en algún momento” expresó el senador. “Sería un excelente funcionario en seguridad. Ya está demostrado con Capitanich que nadie gobierna solo y si no entendemos que esto es construcción estamos encaminado a fracasar. Debemos generar para que las condiciones de verdades que muchos creemos que la tenemos  no sean absolutas y entendamos que se necesita equipo para conducir un gobierno”

¿Con el cambio de Massa a superministro, como trabaja la Cámara de Senadores?

En este sentido el senador señaló que a él le va bien porque presentó varios proyectos, sin embargo  a la Cámara “Nos va mal y creo que va a ir peor porque estamos prácticamente sin actividad. Hablamos de 8 meses de funcionamiento en los que tuvimos solo 6 reuniones extraordinarias y ninguna reunión ordinaria. Hay muchas comisiones que apenas se constituyeron y que todavía no se hicieron reuniones efectivas con proyectos que no se tratan. Inmovilizó el funcionamiento de la Cámara”

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios