Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

VIRAL

5 de agosto de 2022

Extraña criatura marina con una picadura tan letal que pueden dejar inconsciente a un adulto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Advirtieron sobre una criatura marina con una picadura tan poderosa que puede dejar inconsciente a un adulto. Aparentemente han sido atraídos a las playas por el cambio climático.

Advierten a los buscadores de sol que se mantengan alerta si planean un viaje a la playa para evitar ser picados por unas peligrosas criaturas. Se trata de de los peces araña, unos animales difíciles de ver porque se esconden en la arena.

Las agresivas y depredadoras criaturas tienen una picadura capaz de causar tanto dolor que pueden hacer que las personas se desmayen. Las especies, que en su mayoría son marrones y miden entre 4 y 8 pulgadas de largo, se han reportado en playas de todo el Reino Unido, como en Gales, Kent, Plymouth y Cornualles.

Con el nombre de peces Weever, llevan un potente veneno en las espinas protectoras de sus aletas dorsales y branquias que se abren si alguien tiene la mala suerte de pararse sobre ellas. Los socorristas aconsejan a los bañistas, en particular a los nadadores y surfistas, que usen zapatos de playa cuando estén en aguas poco profundas. Esto es para proteger las plantas de los pies y evitar que entren en contacto con ellos.

Alternativamente, los remeros deben arrastrar los pies mientras caminan para romper la arena y asustar a cualquier pez araña en la arena. Por su parte, Beau Gillet, el supervisor de salvavidas de una de las playas alertadas, dijo “Realmente depende del tamaño del pez, cómo lo pisas y cómo reacciona tu cuerpo al veneno”.

Por otro lado, el sitio web de British Sea Fishing dice que el efecto de la picadura de estas criaturas puede durar entre 12 y 24 horas. Por esta razón se recomienda a los niños, las personas mayores, las personas con problemas de salud subyacentes o cualquiera que sufra una reacción particularmente grave que busque ayuda médica si es picado.

También se recomienda que las personas que son picadas deben remojar el área afectada en agua “muy caliente” durante un mínimo de media hora para extraer el veneno. En cuanto a las espinas que queden alojadas en los pies no deben tocarse con las manos desnudas y deben extraerse con unas pinzas o con el borde de una tarjeta bancaria. Vale aclarar que las picaduras no se deben orinar ni cubrir con vinagre.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios