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14 de mayo de 2020

“Las tarifas de luz no aumentaron”

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Así los manifestó el Presidente de la Empresa Estatal Secheep, 𝑰𝒏𝒈. 𝑮𝒂𝒔𝒕ó𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕 ante las constantes quejas de usuarios del suministro eléctrico por los montos elevados en las facturas.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente de la Empresa Estatal SECHEEP, 𝑰𝒏𝒈. 𝑮𝒂𝒔𝒕ó𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕, quien indicó que las tarifas del suministro eléctrico no han sufrido ningún tipo de incremento desde los meses de enero y febrero del año 2019 “El incremento que deben tener es una factura más elevada por el incremento del consumo de energía que se dan en los meses de Diciembre/Enero/Febrero y Marzo, donde se dan los picos de consumo en la mayoría de clientes residenciales”.

Además, explicó que los usuarios deben controlar sus boletas para ver qué periodo es el que se está abonando, y si cree que hay un problema puede acercarse a la empresa a ver qué solución se puede llegar “En la zona Metropolitana tenemos más de 60 mil clientes y a veces pueden existir errores en las lecturas de los medidores, si es un error de la empresa lo corregimos... Además, tenemos un sistema moderno donde si se carga mal un numero el mismo equipo te avisa y bloquea, sin embargo, puede existir un margen de error”.

También aseguró que el cliente puede corroborar en su factura, la fecha en que se pasó por el domicilio a tomar la lectura del medidor. El usuario puede observar en su medidor que los números serán más altos de los que se tomaron con anterioridad “Tenemos facturación bimestral como la mayoría de las empresas energéticas, es un consumo bimestral que se paga con dos vencimientos”.

Respecto a la estimación que realiza la empresa, el Ingeniero explicó que las tomas de lecturas en estos casos tienen que ver con el consumo histórico que tienen los clientes. Si se le ha cobrado de más se le reintegra con crédito descontándose en la siguiente factura, pero no hay devoluciones en efectivo.

Las entregas de facturas en algunos sectores han tenido un retraso por la Pandemia, pero si los clientes quieren tener un control en tiempo real de la facturación a través de la página web o utilizar la Aplicación de la empresa, Secheep, para corroborar. “También estamos trabajando con las líneas telefónicas con demoras por saturación de las mismas” explicó.

“Hasta el momento no se ha cortado el suministro eléctrico a los clientes que no deben más de dos facturas, nos perjudican bastante la cadena de pagos. Nuestro proceso de cortes de servicio se ha hecho cuando se acumulaban más de tres facturas. No obstante, estamos en condiciones de cortar el suministro, con la deuda de una factura, pero en esta administración empezamos a cortar a aquellos que tienen adeudado más de dos facturas“ aseguró.

Las personas que “se enganchan” del suministro eléctrico producen una mala calidad de servicio a los clientes que pagan la luz, finalizó.

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