Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

SERVICIOS PúBLICOS

14 de mayo de 2020

“Las tarifas de luz no aumentaron”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así los manifestó el Presidente de la Empresa Estatal Secheep, 𝑰𝒏𝒈. 𝑮𝒂𝒔𝒕ó𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕 ante las constantes quejas de usuarios del suministro eléctrico por los montos elevados en las facturas.


𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente de la Empresa Estatal SECHEEP, 𝑰𝒏𝒈. 𝑮𝒂𝒔𝒕ó𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕, quien indicó que las tarifas del suministro eléctrico no han sufrido ningún tipo de incremento desde los meses de enero y febrero del año 2019 “El incremento que deben tener es una factura más elevada por el incremento del consumo de energía que se dan en los meses de Diciembre/Enero/Febrero y Marzo, donde se dan los picos de consumo en la mayoría de clientes residenciales”.

Además, explicó que los usuarios deben controlar sus boletas para ver qué periodo es el que se está abonando, y si cree que hay un problema puede acercarse a la empresa a ver qué solución se puede llegar “En la zona Metropolitana tenemos más de 60 mil clientes y a veces pueden existir errores en las lecturas de los medidores, si es un error de la empresa lo corregimos... Además, tenemos un sistema moderno donde si se carga mal un numero el mismo equipo te avisa y bloquea, sin embargo, puede existir un margen de error”.

También aseguró que el cliente puede corroborar en su factura, la fecha en que se pasó por el domicilio a tomar la lectura del medidor. El usuario puede observar en su medidor que los números serán más altos de los que se tomaron con anterioridad “Tenemos facturación bimestral como la mayoría de las empresas energéticas, es un consumo bimestral que se paga con dos vencimientos”.

Respecto a la estimación que realiza la empresa, el Ingeniero explicó que las tomas de lecturas en estos casos tienen que ver con el consumo histórico que tienen los clientes. Si se le ha cobrado de más se le reintegra con crédito descontándose en la siguiente factura, pero no hay devoluciones en efectivo.

Las entregas de facturas en algunos sectores han tenido un retraso por la Pandemia, pero si los clientes quieren tener un control en tiempo real de la facturación a través de la página web o utilizar la Aplicación de la empresa, Secheep, para corroborar. “También estamos trabajando con las líneas telefónicas con demoras por saturación de las mismas” explicó.

“Hasta el momento no se ha cortado el suministro eléctrico a los clientes que no deben más de dos facturas, nos perjudican bastante la cadena de pagos. Nuestro proceso de cortes de servicio se ha hecho cuando se acumulaban más de tres facturas. No obstante, estamos en condiciones de cortar el suministro, con la deuda de una factura, pero en esta administración empezamos a cortar a aquellos que tienen adeudado más de dos facturas“ aseguró.

Las personas que “se enganchan” del suministro eléctrico producen una mala calidad de servicio a los clientes que pagan la luz, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios