Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

12 de mayo de 2020

Los basurales son un problema de pauta social

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subsecretario de Servicios de la Municipalidad, el señor 𝑳𝒖𝒊𝒔 𝑨𝒍𝒐𝒏𝒔𝒐, quien indicó que los basurales a cielo abierto es un problema cultural.

Respecto a varios reclamos de vecinos del Barrio Villa Seitor, el Subsecretario manifestó “Tenemos distintos problemas en la zona como también en calle Perón y Bertaca donde de tres a cuatro veces por semana se levanta un basural”.

Además, aseguró que en Villa Seitor se realizan recorridas de manera permanente en el territorio y transversalmente se trabaja la Salud en particular, debido a que desde el municipio de han implementado las guardias mínimas rotativas, para evitar la aglomeración de personas, por lo tanto, las cuadrillas están reducidas “En los spots publicitarios que largábamos al aire le pedíamos a la gente que intente sacar todo lo que son los residuos sólidos húmedos y los secos los guarden y se eliminarán luego de la pandemia”.

También explicó que los servicios están resentidos por la cantidad de personas a disposición debido a la situación epidemiológica

Por otro lado, aseguró “Hay varios basurales, y puede ser que la máquina tire basura a la laguna, porque ahí trabajando puede cometer algún error, ahora el error que no podemos cometer es tirar y convertir todos los días un basural en el lugar… si ves los desechos de frutas y de lo que se trabaja en la cooperativa están ahí. Las retroexcavadoras generalmente van levantando la tierra para quitar todos los residuos y se hace una excavación, donde con la primera lluvia va a quedar una batea, por lo que hay que buscar una actividad comunitaria para que el vecino se apropie del lugar”.

También argumentó que, si se recorre de Arribálzaga hasta los galpones de colectivos por Ruta 11 en el terraplén de Av. Soberanía y otros lugares, se pueden ver la cantidad de bolsas de residuos, “No me dan abasto las cuadrillas ni los camiones y además hay una cultura que hay que cambiar”.

También dio un ejemplo de contradicción social para argumentar sus dichos sobre la cultura de la limpieza de la ciudad “Cuando se eligió a la intendencia se votó para quitar la tracción a sangre y tuvo un 80 por ciento de adhesión a la medida que luego quedó sin efecto, y mucha gente que votó para esto es quien alimenta a los carros” finalizó

COMPARTIR:

Comentarios