Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

20 de julio de 2022

Dip. Livio Gutiérrez: “El mejor candidato de la UCR hoy es Juan Carlos Polini”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fueron las manifestaciones del Diputado provincial, Dr. Livio Gutiérrez, quien pasó por el stand en La Bienal 2.022, de Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7

El legislador inició la entrevista comentando que la Bienal es un elemento dinamizador no solo en lo artístico sino también en la gastronomía, hotelería, stands, entre otros. “Más allá de la Bienal se debe trabajar en congresos médicos, que Chaco sea un lugar de turismo receptivo. Se necesita dinamizar el turismo en Resistencia”

Así mismo señalo que el arte es un elemento de unidad, que puede ser de cualquier partido político y va a gustar ya que es un elemento integrador, “Vinimos a conocer a quienes trabajan acá, a los escultores. No sé si uno se desconecta de la política. En el stand de la Legislatura vamos a explicar cómo funcionan las comisiones y el trabajo que se hace”

Interna Radical

En este sentido el diputado expresó que Juan Carlos Polini y Leandro Zdero tienen buena relación y comunicación y que con un radicalismo que trabaja en unidad y con respeto al otro ganando el afecto del militante, del independiente o de otro partido político porque se responde a la comunidad “No existe ningún tirarse de los pelos”

Además el legislador indicó que no cree que Leandro Zdero esté solo, que le gustan todos los radicales, pero primero los de Convergencia Social que tiene tres candidatos en la cancha, Juan Carlos Polini, Víctor Zimmermann y Carim Peche. “Son los tres candidatos que en unos meses en un Congreso  provincial o definición de ese tipo quedará uno de ellos para competir eventualmente  en las PASO”

Así también explicó que en Chaco está prohibido constitucionalmente elegir presidente de la Nación y Gobernador el mismo día

Y en este sentido se refirió al Gobernador Capitanich, ante la consulta de que éste querría modificar la Constitución para para reducir la cantidad de legisladores y que un funcionario no ocupe el cargo más de dos veces en la Legislatura, a lo que respondió que “El gobernador ya está por el tercer cargo no hace lo que dice. No hay que jubilarlo a Capitanich cada uno decide dentro de su partido lo que hay que hacer, no hay que jubilar a nadie”

Si se quiere modificar la Constitución del Chaco se necesitan 32 votos, con los cuales no contaría el Gobernador, “Al menos con mi voto no cuenta” señaló Gutiérrez

Política Nacional

El diputado expresó que la política hoy se alejó mucho de la gente. La agenda nacional hoy pasa por cuestiones judiciales, como la modificación de la Corte Suprema de Justicia y con ello dijo que  la agenda de los argentinos hoy pasa por ver cuánto costará la energía eléctrica el mes que viene, la desesperación por la inflación y el aumento del dólar.

Sin embargo dijo que la Argentina no pasa por el mismo escenario que en el 2001, porque no gobierna el radicalismo “Por eso no hay movilizaciones en contra, con un dólar a $40 te llenaban de piedras el Congreso”

El mejor candidato –Jun Carlos Polini

El diputado añadió que Juan Carlos Polini es uno de los mejores candidatos a gobernador porque es una persona distinta y tiene ganas. “Creo que Juan Carlos esta siempre en contacto con la gente por su profesión y trabajos“

En el radicalismo se cuenta con cuatro líneas internas: Encuentro Cívico-Hugo Domínguez y Carlos Salom; Convergencia Social- Ángel Rozas, Juan Carlos Polini, Víctor Zimmermann y Sumar-Leandro Zdero y lo que antes era Somos Parte con Cipolini

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios