Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

CIENCIA

8 de mayo de 2020

Un estudio alerta que el coronavirus se podría transmitir por vía sexual

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En las últimas horas, científicos chinos realizaron un descubrimiento que puede ayudar a entender mejor las formas de contagio del coronavirus : el covid-19 podría transmitirse por vía sexual. Esto se deduce de que encontraron la presencia del virus en el esperma de una porción significativa de los hombres estudiados.

Los expertos estudiaron las muestras de esperma de 38 pacientes que habían contraído la enfermedad, 15 de los cuales todavía estaban en el hospital, mientras que los otros 23 ya se habían recuperado. Los resultados arrojaron que el 16 por ciento tenía el virus SARS-CoV-2 en el material analizado.

El investigador Dr. Shixi Zhang , del Hospital Municipal Shangqiu, publicó un artículo al respecto en la revista JAMA Network Open , en el que aseguró que "la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros". Además, Zhang señaló que si los ensayos más grandes muestran que el coronavirus se transmite durante las relaciones sexuales, se debe alentar a los hombres en recuperación a "abstenerse o usar preservativos" para prevenir el contagio.

"Esto abre la posibilidad de que una ruta de infección pueda ser a través del contacto sexual, aunque esto no fue confirmado en el documento", manifestó Allan Pacey , profesor de andrología en la Universidad de Sheffield. "Sin embargo, no debería sorprendernos si el virus que causa covid-19 se encuentra en el semen de algunos hombres, ya que esto se ha demostrado con muchos otros virus como el Ébola y el Zika ", añadió.

Igual que Pacey, Richard Sharpe , de la Universidad de Edimburgo y miembro de la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, consideró que el estudio es de gran interés para la comunidad científica que actualmente lucha contra la pandemia. "Aprender cuánto tiempo persiste el virus en las muestras de semen debería ser una prioridad para evitar su propagación", sostuvo Sharpe.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios