Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

22 de junio de 2022

Las dos hipótesis sobre la muerte del subteniente en una fiesta de iniciación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Matías Chirino tenía 22 años y estaba a punto de iniciar su carrera como subteniente. Murió por broncoaspiración tras un polémico ritual

La muerte de Matías Ezequiel Chirino en un un ritual de iniciación aún es un misterio. El subteniente cordobés del Ejército Argentino falleció el fin de semana luego de participar de una fiesta de iniciación en el cuartel del Grupo de Artillería de Monte 3 en Paso de los Libres, en Corrientes.

La Justicia de esa provincia intenta determinar si fue un accidente o si se trató de un homicidio. En las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia que le realizaron al cuerpo del joven.

El motivo de muerte es por broncoaspiración”, indicó el fiscal Mauro Casco a ElDoce.tv, y aclaró que no presentó lesiones corporales de ningún tipo. Chirino murió por la aspiración de su propio vómito. Todavía esperan los resultados de las pruebas toxicológicas para determinar grado de alcohol en sangre y si consumió alguna otra sustancia.

Casco detalló que en la reunión participaron 12 personas, incluido Matías Chirino. Dos eran nuevos subtenientes que llegaron junto al cordobés, también había un oficial de servicio y el resto eran tenientes, tenientes primero y jerarquía de capitán.

La investigación se encuentra en su etapa inicial y hasta el momento tomaron siete testimonios en sede policial, entre ellos declararon los dos nuevos subtenientes que dormían con la víctima, otro oficial de servicio, la enfermera que le realizó las primeras maniobras de reanimación y otras tres personas que trabajan en el Ejército.

El fiscal reveló que son dos las hipótesis que se tejen tras la muerte del subteniente cordobés. La primera surge del protocolo de autopsia y de los testimonios: “ La víctima estaba en una reunión de recepción porque había llegado –con otros dos subtenientes- para comenzar a trabajar como subteniente de la sede del Ejército en Paso de los Libres”. Esa noche organizaron un asado, consumieron alcohol y a la medianoche todos se habrían ido a dormir.

Pero, según indicó Casco, “a las 5:30, el oficial de servicio en ronda de seguridad observó que estaba destapado y pálido”. Llamó al servicio de enfermería del Ejército e inmediatamente lo trasladaron al hospital. En el trayecto le realizaron maniobras de reanimación, pero llegó sin signos vitales.

Sobre la segunda hipótesis que manejan, el fiscal Mauro Casco explicó que “surge de lo que le manifestó el padre” de la víctima en comunicación telefónica. “Todo habría sido en un contexto de un ritual de iniciación en el cual hicieron beber a través de insistencia. La ingesta no habría sido voluntaria. En un momento lo habrían arrojado a una pileta siendo que era una noche fría de 4 grados. Producto de ello termina el desenlace fatal”, subrayó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios