Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

NACIONALES

30 de abril de 2024

Ley Ómnibus: se aprobó la privatización de empresas del Estado

Esta mañana, cerca del mediodía, se aprobó con 138 votos afirmativos, 111 negativos y 2 abstenciones el capítulo de privatización de empresas del Estado.

 


La Cámara de Diputados aprobó el capítulo 2 de la Ley Base, referido a la privatización de empresas públicas, fue aprobado este martes por la mañana en la Cámara de Diputados. Los artículos que habilitan el desguace de compañías del Estado obtuvieron la media sanción con 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones.

Si bien en el proyecto original de la Ley Ómnibus la motosierra de Javier Milei pretendía recaer sobre 40 empresas estatales y privatizarlas, finalmente el Gobierno acordó con el PRO y la UCR reducir ese listado a 9 compañías públicas.

Las empresas incluidas en el capítulo de privatizaciones

En el capítulo 2 de la Ley Base, aprobado este martes en Diputados, finalmente solo cuatro compañías públicas quedaron en la categoría de "privatización total". Estas son: Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo.

Aerolíneas atraviesa un fuerte plan de ajuste. La semana pasada, su titular, Fabián Lombardo, anunció un plan la implementación de recortes para "reducir a la mitad el déficit operativo",  con cierre de rutas de cabotaje fuera de temporada.

Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios en tierra, rampas y puentes de acceso en los aeropuertos,

La venta de Enarsa --creada en 2004-- significa trasladar al sector privado la estructura de una firma que realiza estudios, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos; como también tareas de transporte, almacenaje, distribución y comercialización e industrialización de esa materia prima y sus derivados.

En tanto, la venta de Radio y Televisión Argentina implica un nuevo golpe al mapa mediático y la comunicación federal, como lo fue el reciente cierre de la agencia Télam. La red de emisoras de la radio pública cuenta con más de 40 emisoras en todo el país.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios