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20 de junio de 2022

Lecturista de empresa eléctrica organizó una colecta para pagar la deuda de $33.000 de un usuario desempleado

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Un lecturista de Edesal, empresa eléctrica de San Luis, realizó una colecta para ayudar a un usuario que le había dejado una carta en el medidor de la luz para que no le corten el servicio porque se encontraba sin trabajo y mantenía a sus dos hijas.

El hecho se inició el pasado viernes cuando Xavier Emiliano Rubilar, se encontraba realizando el habitual recorrido por el barrio 900 Viviendas ubicado en la ciudad de La Punta y en una casa encontró una nota dirigida a él: "Por favor no me corten la luz, me quedé sin trabajo. Estoy solo con mis dos hijas, en cuanto pueda voy a pagar la luz. Por favor y gracias", rezaba el cartel que dejó un hombre colocado en el medidor.

Tras leer el escrito, Rubilar decidió solicitar ayuda por medio de las redes sociales y colocó un mensaje: "Me gustaría darle una mano a este hombre, él no sabe nada, ni va saber quién se la pagó, pero se va a encontrar con un lindo regalo para el Día del Padre. Ayúdenme por favor".

Desde ese día junto a la organización "Musawa Musawa Movimiento Solidario" comenzaron una colecta a través de Mercado Pago ya que el vecino adeudaba $32.999 y, tras el pedido que conmovió a la comunidad, el domingo, luego de lograr reunir el dinero, se pagaron las cuatro boletas, según informó El Chorrillero.

"Ya se le entregó este hermoso regalo del Día del Padre a este hombre. Pude comunicarme con él personalmente y realmente les agradece de corazón, con los ojos brillosos me contaba que al enterarse ayer por Musawa Musawa lo que había sucedido no lo podía creer y lloraba junto a una de sus hijas. Gracias a Dios llegó esa carta a mis manos y entre todos le dimos una mano", escribió Rubilar en sus redes sociales.

El trabajador contó que gracias al aporte solidario se recaudó $49.729 y el resto del dinero se lo transfirió al hombre. .

"Él no podía creer, ni entender esto. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar", culminó Rubilar.

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