Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

16 de junio de 2022

El drama que afecta a los alumnos de una escuela en La Matanza. Estudian con ratas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los chicos comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por los roedores. “Reclamamos varias veces, pero no nos dan una solución”, dijo una mamá a TN y La Gente.

Desde que empezaron las clases, llegaron muchas denuncias a TN y La Gente en las que los padres contaron los problemas que había en las escuelas a las que asisten sus hijos. La mayoría de los reclamos tenían que ver con la falta de calefacción en las aulas. Ahora, Liliana se comunicó para decir que el colegio al que asiste su hija fue invadido por ratas

Se trata de la Escuela Primaria N° 29 Sargento Cabral de La Matanza, ubicada sobre la calle Oncativo al 250. Allí concurren cientos de chicos de 08:00 a 16:00 y deben almorzar en el comedor. En los últimos días lo hicieron en el patio o en el aula porque en el lugar hay ratas.

El drama de la escuela N° 29 Sargento Cabral de La Matanza

A esta escuela asiste la hija de 7 años de Liliana, una madre que está preocupada por la falta de higiene que hay en el establecimiento.

“Como el colegio tiene doble escolaridad, los chicos tienen que almorzar en el comedor, pero mi hija me contó que cuando no hace mucho frío comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas”, detalló la mujer.

Además, dijo que la basura desborda por los tachos. “Como la limpieza está ausente, le dije a mi hija que se lave bien las mano cada vez que toca algo, y que limpie bien la mesita donde va a comer. Los padres estamos muy preocupados. Algunos decidieron no mandar a los chicos a la escuela”, relató.

Ante los reclamos, el fin de semana se colocaron cebos para atrapar a los roedores. “Esta acción la realizó la Cooperadora, o sea los padres nos encargamos porque la directora está de licencia hasta julio y la vicedirectora no nos da una respuesta. Pero esto que se hizo fue un paliativo, no la solución definitiva”, concluyó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios