Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

15 de junio de 2022

“La Música en Camino” llega a Villa Berthet

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El domingo 26 de junio a las 20, en la Casa de las Culturas de Villa Berthet, sigue el ciclo La música en camino organizado por Gesta, la Red de Espacios Culturales Públicos creada por el Instituto de Cultura del Chaco desde su Centro Cultural Alternativo.

El domingo 26 de junio a las 20, en la Casa de las Culturas de Villa Berthet, sigue el ciclo La música en camino organizado por Gesta, la Red de Espacios Culturales Públicos creada por el Instituto de Cultura del Chaco desde su Centro Cultural Alternativo. Esta edición se coorganiza con la Secretaría de Cultura de Villa Berthet y el músico Facundo Duarte. Protagonizará la noche el Lucas Monzón Cuarteto, que cuenta con el acompañamiento del proyecto Difusión masiva del Chamamé. Los germanos Nazareno y Facundo Duarte serán los anfitriones. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo surge como parte de las actividades planificadas por la red Gesta, coordinada por el Centro Cultural Alternativo del ICCH, que tiene como objetivos el fortalecimiento de los espacios culturales públicos, la generación de corredores artísticos provinciales, la formación y capacitación y las prácticas culturales solidarias. Ya pasaron por el ciclo las músicas Analuz Blanco y Adriana Sargenti.

“Esta iniciativa forma parte del trabajo que venimos realizando con la red en toda la provincia y en este caso es el comienzo de un corredor artístico denominado la música en camino que esperamos se fortalezca en otras localidades que permita la circulación de artistas chaqueños por nuestros espacios culturales públicos” señaló Francisco Corcho Benítez coordinador de la red.

Lucas Monzón cuarteto. El notable compositor y acordeonista, Lucas Monzón, desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y la folclórica argentina en general. En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo “Tito” Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón), presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación, pero de fuerte raíz litoral

Su participación es posible gracias al proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que propone “difundir las distintas expresiones litoraleñas, llenar distintos escenarios con la más pura música de la región y lograr que centenares de chamameceros disfruten de las canciones, el baile y el brindis.”

Facundo y Nazareno Duarte. Los Duarte son bonaerenses radicados en el Chaco, residen en Villa Berteth desde hace muchos años, haciendo chamamé; pertenecen a la renovación del género chamamecero y vienen transitando su camino como intérpretes de los modos tradicionales con ese tinte innovador que caracteriza a las nuevas olas instrumentales del litoral. Quizás esta conjunción de caracteres, sumado a la hermandad, logran la frescura y explosión que detonan en sus actuaciones.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios