Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

POLITICA

6 de mayo de 2020

Algunos rubros se reactivar铆an en municipios sin casos de Covid-19

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)


饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con el Secretario de Municipios de la Provincia del Chaco, el se帽or 饾懝饾拹饾拝饾挀饾拪饾拡饾拹 饾懚饾拕饾拏饾拵饾拺饾拹, quien fue consultado sobre la posible flexibilizaci贸n de algunas actividades

El Secretario manifestó que se evaluó el nivel de criticidad epidemiológica sobre cómo avanzó el Covid-19 en cada municipio, y en base a ello aquellas localidades donde este nivel no es crítico, porque no hay casos positivos ni sospechosos, puedan comenzar de manera progresiva a trabajar en algunas actividades y rubros. Sin embargo, aquellos municipios donde el nivel de criticidad es leve o grave como es el caso del Gran Resistencia, se siguen con retenes muy marcados con presencia de las fuerzas de seguridad y con una propuesta de orden sanitaria, que permitirá una mayor contención si los casos siguen en crecimiento.

“Los esfuerzos iniciales están dando resultados, los números de contagios no se multiplican aceleradamente como en otros puntos del país o en el exterior” ratificó.

En otro orden, sobre el apoyo económico que brinda el Gobierno Provincial hacia los 69 municipios, el funcionario indicó “Estamos poniendo un auxilio en un estado de situación muy complicado, donde los municipios lentamente están comenzando a recaudar y han abierto el cobro de impuestos. Es un tema muy difícil de resolver, en un contexto donde la gente tiene un ingreso muy bajo. El IFE puso en evidencia los niveles de informalidad que hay en los trabajos y que existe mucha gente que aún vive del día a día”.

“La situación económica es crítica. En estos 45 días de pandemia transferimos y distribuimos entre los 69 municipios 650 millones de pesos, sumados al pago de la coparticipación, que se terminó de pagar la cuarta cuota del mes de abril y a partir de la semana que viene se comienza a pagar mayo. También sin descontar los créditos que tomaron los municipios” explicó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios