Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

INSSSEP

10 de mayo de 2022

Dr. Antonio Morante-Insssep: “La obra social no es una agencia de turismo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fueron las manifestaciones del presidente de la obra social INSSSEP, en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7 respecto al pago de pasajes para traslado de afiliados con una capacidad diferente y un familiar

“Con el reclamo de la señora Miño, es una situación en la que se estaba trabajando debido  que en el momento en que se reclamó no se tenía disponibilidad de pasajes”. Sin embargo aseguró que trasladó este petitorio a la gerente de la obra social para que atiende a la situación de la señora Marina Miño Marin, quien solicitaba pasajes para una atención de interconsulta para su hijo Adrián Alderete Miño, en Buenos Aires “Vamos a hacer todo lo posible”

Además el funcionario explicó que la obra social tiene un convenio con una empresa que pertenece a Aerolíneas Argentina, con quien se tramita los pasajes para viajar a buenos aires. Además el organismo tiene convenios con traslados en ambulancia como también en avión sanitario, pero no se cuenta con convenios con empresas de traslado terrestre. Por ello se llamó a una licitación para comenzar a tener un cupo de pasajes en colectivos.

Así mismo el funcionario reiteró y aclaró que en caso de que una persona tenga una capacidad diferente y deba ser derivada, la obra social está obligada a garantizar el pasaje y cubrir un acompañante por cada afiliado que es derivado “Digo esto porque muchos afiliados se enojan y gritan cuando no se dan más pasajes que estos dos. Es una obra social no una agencia turismo  o servicio social. La obra social garantiza más de un pasaje cuando el paciente derivado tiene alguna incapacidad o discapacidad”.

También señaló que los afiliados no deben tramitar los turnos, sino que estos debe hacerlo la obra social, “Porque si no la obra social no sabe de ese turno y los cupos se  llenan”

En otro orden se refirió a las sanciones que lleva adelante la obra social respecto al cobro del plus “Estamos cumpliendo con lo que establece la ley y cada uno de los convenios firmados con los prestadores. Desde siempre se firmó un convenio que establece la aceptación de los honorarios de los valores aranceles que establece INSSSEP para cada práctica médica”

Si estos aranceles y convenios fueron aceptados se deben respetar “Es una cuestión de responsabilidad de ambas partes. La obra social paga a los prestadores a los 60 días de presentada la facturación tal como lo indican los convenios” aseveró.

Para denunciar cobros de plus el afiliado puede comunicarse al mail denuncias @insssep.gob.ar

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios