Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

ENTREVISTAS

5 de mayo de 2022

Charata: Cuenta con un policía cada 2.726 habitantes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Alerta Urbana Urbana se comunicó con la
Sra. Comisario General de Policía Mirtha Clemantovich. Directora de Zona Seguridad Interior Charata para conocer detalles de la nota de Diario Norte en la edición de hoy 5 de mayo del 2.022. Por los hechos de inseguridad que involucra a dos menores de edad.

Consultada  por estos hechos, la Comisario indicó que "existe una denuncia radicada por padres de alumnos los cuales manifiestan que hubo un arrebato e inmediatamente se montó un operativo dando lugar a la Unidad de Investigaciones y no se ha esclarecido el hecho", detalló la comisario agregando que, en cuanto a esa modalidad delictiva,  no hubo otro hecho denunciado, pero sí existió otras denuncia de estudiantes por exibicionismo.

La Comisario también contó que hay otro hecho que sucedió dentro de un establecimiento educativo pero que solo fue un desorden entre menores.

Respecto a los supuestos abusos que tienen como víctimas a dos menores, la comisario manifestó que "no son abusos sino exibiciones obscenas por parte de un ciudadano que transitaba por una arteria dónde iban muchos menores e intentó manosearlo", dijo, aclarando que por ese hecho se condujo a una persona pero, según la investigación, no habría sido el acusado ya que tendría sus facultades alteradas.

Amen de eso, dada la noticia que se publicó, tanto la jefa de Comisaría la señora Comisario Principal Moreno y la Supervisora de turno la SubComisario Mayor Navarro, se han dirigido al establecimiento educativo a fines de ofrecer una reunión con los padres de alumnos y directivos a fin de brindar una mayor prevención en los horarios de ingreso y egreso del alumnado. Los cuales ya se estaban llevando a cabo pero "nunca es suficiente", recalcó..

Ante las declaraciones de la Comisario  no se está ante una avalancha de hechos de inseguridad sino que solo fueron dos hechos aislados.

RECURSOS DISPONIBLES

La Comisario también brindo detalles en lo que respecta a los recursos Con lo que cuesta relacionado al personal masculino y femenino y medios de movilidad. La Dirección Zona Interior Charata cuenta con dos comisarías de orden público. "Recursos  materiales tenemos y en muy buenas condiciones dado que han sido realizados algunos y otros se sumaron a los que ya existían en estás unidades tanto en la  primera, la segunda y el 911. Pero el problema es el recurso humano", señaló.  

"La Comisaría Primera cuenta con 22  efectivos,  incluido jefe y segundo jefe entre ellos tres mujeres", contó.

Consultada por los turnos, indicó que es imposible hacer un Turno de 12x24 por lo que se tiene que trabajar, en algunas unidades, 24x48 horas. Porque aseguró que solo hay cuatro efectivos por guardia.

Cabe destacar que en la Comisaría Primera hay 18 detenidos de los cuales 4 están condenados, que no tendrían que estar ahí y solo son vigilados por un personal policial. "Es muy grave" aseguró

En cuanto a la comisaría segunda, la comisario señaló que "figuran 26 pero tenemos 5 oficiales,  dos jefes, un empleado en situación de retiro, un empleado con situación de disponibilidad, solo quedan 21 y esos hay que dividirlos en tres guardias", dijo.

También hay que señalar que en la comisaría segunda también hay 18 detenidos. Y ese edificio se comparte con el 911.

Consultada en la cantidad de hombres que están activos durante el día en la calle, sumando ambas comisarías, solo hay 15 hombres para una población de unos 40.000 habitantes lo que significa que hay 1 policía por cada 2.700 habitantes.

Charata cuenta con  12 móviles y hay que sumar las Unidades especiales. "Atención a la mujer por ejemplo funciona mal porque no tiene para  hacer aprehensiónes ni tener personal alojadas por lo que se tiene que recurrir al 911" concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios