Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

ENTREVISTAS

13 de abril de 2023

Sergio Schneider-Diario Norte: “El gobierno apretó al intendente, quien se cagó en las patas y reculó en chancleta”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó en Alerta Urbana el Director de Diario Norte, Sergio Schneider, respecto a la manifestación del intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, quien señaló que Diario Norte mentía.

Tras el titular de la tapa de Diario Norte en la que dictaba “Intendente denuncia complicidad policial con el negocio narco” y por la que el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey desmintió haberse referido así hacia la policía e indicando que el medio de comunicación mencionado mentía, nunca lo había entrevistado y había sacado de contexto lo que dijo a los vecinos durante una reunión por la inseguridad.

En este sentido el director de Diario Norte señaló que se sintió muy molesto por los dichos del intendente Lovey  “Porque nos quiso ensuciar y luego de escuchar su nota de ayer me indigné aún más, cuando dijo que nunca lo entrevistamos y que se sacó de contexto lo que dijo”.

A ello Schneider envió un audio en el que se lo escucharía al intendente Ariel Lovey durante una reunión con el nuevo comisario de Quitilipi y vecinos en donde señala entre otras cosas “Hay policías involucrados”, refiriéndose a la inseguridad, la venta de droga y convivencia con los supuestos dealers. 

Luego de que se escuchara dicho audio, Schneider señaló  “Él dijo y se lo escucha decir hay policías involucrados, habla de una falta total de disciplina del personal policial y lo que él llama proveedor de “coso” se refiere a drogas. Es todo lo que publicamos por ello me sorprendió que salga a decir que nosotros mentimos. En principio lo que dijo me pareció gravísimo y también valiente en su momento. Me decepcionó mucho que después tenga esta agachada”.

 

“EL GOBIERNO PROVINCIAL LO APRETÓ”

El periodista indicó que el intendente “Tiró esta bomba y logró el respaldo de los vecinos y la gente no dijo que locura o que alejado esta de la realidad, al contrario lo apoyaban. Sin embargo en vez de valorar eso y bancarse las consecuencias de lo que fue un acto valiente, cuando ve la reacción del gobierno provincial que con mucha hipocresía sale a decirle y apretarlo como diciendo no nos digan que acá hay zonas liberadas para la droga y el delito, como su fuese una fantasía reculó. También seguramente habrá tenido reacciones de autoridades policiales y amenazas de narcos entiendo que pueda sentirse atemorizado pero si él se cagó en las patas que no nos usen a nosotros”.

“El gobierno provincial no le dijo que se desdiga, pero el intendente describe una realidad, y quienes tienen que investigar son las autoridades provinciales y la justicia y pienso que lo que le pasó a Lovey es que vio todo ese escenario y arrugó. Lo que dice la nota es una descripción del audio, es textual. Cuando alguien se da cuenta que dijo algo que no debía decir la culpa es de la prensa. No sacamos nada de contexto y dice que él no dijo nada sino lo que decían los vecinos pero habla en primera persona”.

“SE DESMINTIÓ Y RECULÓEN CHNACLETA”

Para titular una noticia hay muchas cosas que son sabidas a pesar de que los funcionarios no tienen la obligación de saber cómo es la tarea en detalle del trabajo periodístico, explicó Schneider “Por ejemplo ayer Lovey decía no me pidieron permiso para publicar lo que supuestamente dije, nadie habló conmigo, como no van a consulta, el problema en el que me metieron. El audio que se transcribió no se grabó durante una charla privada, el mismo se dio en un contexto en el que estaba la nueva autoridad policial de Quitilipi, vecinos y uno o dos periodistas. ¿Qué pensaba que no se iba a publicar, que nadie iba a difundir una cosa tan grave como un intendente sacando  a la luz lo que estaba pasando en su comunidad?”.

Y continuó “A los vecinos los ves aplaudir y apoya al intendente por lo que dijo y el intendente después resulta que da marcha atrás, recula en chancleta, no tiene mejor idea que decir los yo no dije nada fueron los vecinos y un diario me sacó de contexto”.

Por último tomó unas palabras del intendente Lovey de la entrevista realizada ayer en Alerta Urbana en donde decía “No puedo ser tan boludo en estas cuestiones” y en referencia a ello Schneider señaló “Dejó muchas dudas…Todos podemos cometer boludeces y no ser boludos. A pesar de que una vez escuché decir a un psicólogo que me pareció interesante, a veces la gente dice parece un tipo inteligente pero hace pelotudeces y en realidad decía el el tipo es un pelotudo” refiriéndose al psicólogo.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios