Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

EDUCACIÒN

5 de mayo de 2022

En Chaco los alumnos de secundaria pasan de año llevándose todas las materias e inclusive adeudando previas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se refirió el máximo responsable de la cartera educativa de la provincia del Chaco, respecto al nuevo sistema de no repitencia, nuevo régimen que poseen las escuelas secundarias donde los alumnos pueden pasar de año adeudando todas las materias, e incluso teniendo materias previas, “pero este es un sistema que se debe debatir”

El ministro Prof. Aldo Lineras, explicó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7 explicó que los alumnos de las escuelas secundarias del Chaco tienen este régimen académico de no repitencia, en el que puede pasar de año adeudando todas las materias e inclusive teniendo previas. A partir de este año este es un proceso que se seguirá en todo el país.

Este un desafío para mejorar la inclusión y el “enganche” de alumnos que desertan del sistema escolar “Este es un proceso de transición de un proceso a otro, aclaró

En la educación secundaria la provincia tiene aproximadamente un 50% de abandono escolar porque la escuela secundaria tiene un problema con el mantenimiento de alumnos y de su calidad.

El Consejo Federal de Educación se reunió e inició un trabajo donde la mayoría de las provincias irán ir hacia este régimen, lo que no significa que disminuya la calidad del aprendizaje. “El sistema de repitencia funcionó en otro esquema de secundaria y que necesitamos revertir y el desafío es, no digo que sea una solución, pero sí que esto no impacte en la calidad de aprendizaje de los alumnos” señaló

Así mismo expresó que este sistema como tampoco el anterior garantizan la calidad de aprendizaje “Debemos ver cómo resolvemos la calidad de los aprendizajes”

Con esto además se evita la gran deserción de estudiantes y la escuela deberá garantizar o preocuparse para que aprenda “si los hacés repetir los sacás del sistema”.

“La mayoría de los expertos en Educación dicen que el sistema de repitencia, no es un sistema efectivo para asegurar la calidad educativa, lo que no significa que el nuevo sistema lo sea pero te ofrece una ventana de desafíos. No es cierto que no pueden repetir, porque eso lo decide el establecimiento, porque evalúan que el chico no aprendió, pero no vas a repetir por una materia”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios