Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

EDUCACIÒN

3 de marzo de 2024

Chaco empieza las clases con un paro por 48 horas del Frente Gremial

“Por primera vez en la historia, los docentes chaqueños no tenemos ni pauta salarial ni propuesta, ni posibilidad de diálogo alguno a la fecha para tal definición”, sostienen desde Atech, Utre CTRA, y Sadop.

Los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente ( ATECh, UTRE, CTERA y SADOP)  han resuelto en sus recientes asambleas y congresos no iniciar las clases en la Provincia del Chaco, con un paro de 48 horas, que se cumplirá los días lunes 4 y martes 5 de marzo del corriente año. 

"La medida dispuesta se debe a la total falta de respuestas del Gobierno, al reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal como lo establece la Ley de rango constitucional 647 E, en su artículo 47, para determinar como cada año ha sido siempre y en ese marco, la pauta salarial docente para el año en curso y de manera previa a la fecha fijada para el inicio de clases", sostiene el comunicado de prensa.

Agregaron que: "Por primera vez en la historia, los docentes chaqueños no tenemos ni pauta salarial ni propuesta, ni posibilidad de diálogo alguno a la fecha para tal definición. Con el agravante de llevar una pérdida del poder adquisitivo a la fecha de aproximadamente un 40%, desconociendo lo que será la inflación de marzo y sin un peso de corrección del desfasaje, ni cláusula gatillo –comprometida por el propio gobernador al sector docente en toda su campaña electoral-, ni mucho menos de recomposición alguna".

Del mismo modo, detallan: "Se ha limitado a cumplir con la aplicación de la cláusula gatillo del año pasado, para lo que fue la corrección del desfasaje por inflación del último trimestre de 2023, que fue lo que percibimos con sueldo de enero último, cerrando la pauta establecida del año anterior. Pero para este año 2024 tenemos cero peso de nada, ni pauta definida, ni siquiera convocatoria".

"Nadie desconoce la asfixiante y angustiante situación socioeconómica por la que estamos atravesando los asalariados y particularmente los docentes activos y jubilados. Reclamando la urgente convocatoria mencionada para la determinación de la pauta salarial 2024, el paro de lunes 4 y martes 5 de marzo del corriente año se cumplirá en los distintos niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el territorio provincial. El Frente Gremial convoca a los colegas docentes a mantenernos unidos en esta lucha que recién comienza", afirmaron desde ATECH, UTRE, CTERA y SADOP.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios