Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2024

Paro nacional docente: en qué provincias peligra el inicio de clases

La jornada de movilización dispuesta por CTERA impacta en el calendario lectivo de nueve jurisdicciones. Cuáles son.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en nueve jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Paro nacional docente: a qué provincias afecta

La decisión impacta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mendoza; San Luis; y Santa Fe, provincias en las que el calendario lectivo marcaba el inicio el próximo 26 de febrero.

 

Lunes 26 de febrero: CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Martes 27 de febrero: La Rioja

Jueves 29 de febrero: Santa Cruz

Viernes 1° de marzo: Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán

Lunes 4 de marzo: Salta y Catamarca (quienes pidieron postergar el inicio de clases), Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero

Lunes 11 de marzo: Río Negro

Tras el anuncio de la CTERA, la ciudad de Buenos Aires afirmó que "garantiza el inicio de clases previsto para el lunes 26/2" y que en esa fecha "todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario", tras el acuerdo paritario alcanzado la semana anterior con 17 sindicatos docentes.

 

 

 

De acuerdo con el cronograma porteño, el 19 de este mes comenzaron las clases los alumnos de primer año de la secundaria con el curso de articulación; mientras que el 26 está previsto el inicio de inicial y primario y el 4 de marzo los restantes años del nivel medio.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar

 

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios