Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.6º

SOCIEDAD

3 de abril de 2022

“Cuando él era chiquito, lo tenía a upa”: el dolor de la familia de la mujer asesinada por un vecino

Gloria Houllmann fue encontrada muerta por su hija en la cocina de su PH de Caballito. Detuvieron a un vecino de 25 años, al que había denunciado por ruidos molestos.

El asesinato de Gloria Houllmann, una costurera jubilada de 71 años, provocó una fuerte conmoción en el barrio porteño de Caballito. Por el crimen fue detenido uno de sus vecinos de 25 años, Marcos David Fuentes, al que había denunciado por ruidos molestos.

Jorge Mariani, expareja de la víctima y con quien tenía dos hijos, expresó que los culpables fueron “unos adictos a las drogas que se juntaban con un muchacho que vive en uno de los tres departamentos de ahí (en alusión a Fuentes)”
Por otro lado, aseveró: “También es posible que la haya entregado para que le roben. No lo puedo creer, porque cuando él era chiquito lo tenía a upa, le daba de comer cuando la madre no estaba, porque eran todos un tiro al aire”.

Cómo descubrieron el crimen de Gloria Houllman
El cuerpo de Houllman fue descubierto el sábado por la hija de la mujer, Paola Mariani, cuando la fue a visitar para dejar unas cosas en su casa. Este domingo, iban a festejar allí su cumpleaños.
Houllman vivía en el último departamento de los tres de la calle Beláustegui al 1400, al fondo del pasillo. Fuentes ocupaba el PH del medio.

Según declaró Mariani al diario Clarín, se sorprendió cuando al llegar vio una planta caída y cosas en el piso en el patio. En el hall y el dormitorio que ocupaba de chica estaba “todo revuelto”. Lo mismo en la habitación de su madre.

Finalmente, encontró el cuerpo de Gloria en la cocina, en medio de “un montón de cosas tiradas”. “Mi mamá estaba tirada en el piso, le vi un moretón en la boca y un hilo de sangre. Ahí salí disparada, no atiné ni a tocarla ni a moverla ni nada, no me animé, porque me di cuenta que estaba muerta, y salí gritando a la calle: ‘¡Ayúdenme, mataron a mi mamá!’”, sostuvo.
Asesinato en Caballito: el testimonio clave de una vecina y amenazas previas
Según precisó, esa noche su madre y otros vecinos habían llamado al 911 para denunciar a Fuentes, que escuchaba música electrónica a alto volumen.

Sobre las tres de la madrugada, la vecina de adelante dijo que escuchó ruidos extraños: había una mujer que lloraba y decía “llamá a la Policía”, “llamá a una ambulancia”. También a un hombre que daba indicaciones de cómo llegar. Era la voz de su vecino, David Fuentes.

“Mi mamá decía que no podía dormir y que él la había amenazado hace poquito”, afirmó Paola.

También dijo que su mamá le había dicho que “a lo de David entraba y salía gente rara, tenían malas juntas, él antes vivía con su mamá y su hermana, pero quedó solo”
La mujer de 46 años ahora reclama justicia por su madre, para que “el caso no quede impune”: “Esto no es el quinto cordón del Conurbano, es Caballito, es un barrio tranquilo, no es peligroso ni mucho menos”.

Qué dijo la autopsia de Gloria Houllman
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Santiago Vismara, investiga el crimen junto a la Policía de la Ciudad.

Según la autopsia, Houllman tenía lesiones en la cara, el cráneo y el tórax, más escoriaciones en los brazos y las piernas, lo que interpretaron como una señal de defensa.
Por el momento, la carátula del expediente es “homicidio en ocasión de robo”. De la casa de la costurera jubilada a la que vecinos seguían llevandole ropa para arreglar desaparecieron varios objetos, entre ellos dos televisores de plasma que su hija le había regalado.

“Hoy íbamos a estar de festejo y lamentablemente tengo que estar de duelo por mi mamá”, concluyó Paola entre lágrimas.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios