Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

31 de marzo de 2022

Causa “No me Olvides”: Elida Mambrín ya cumple condena en una celda de Gendarmería Nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo informó esta mañana en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el Dr. Ítalo Suligoy abogado defensor de una de las víctimas en la causa “No me olvides” por trata de personas

La señora Elida Mambrín fue trasladada esta mañana al Escuadrón 51de Gendarmería Nacional, donde permanecerá alojada. La mujer que está involucrada en la causa por trata de personas denominada “No me Olvides”, fundación a cargo del fallecido Rolando “Kilo” Vallejo, que captaba jóvenes con fines de prostitución se encuentra hoy, presa

Sin embargo, Suligoy señaló que la defensa de Elida Mambrín apeló esta medida, “Depende del juez si confirma o revoca esta apelación”

En otro orden, el abogado agradeció al Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por Enrique Jorge Bosch y Juan Manuel Iglesias, quienes resolvieron revocar la prisión domiciliaria dispuesta a Elida Mambrín y ordenó su traslado y alojamiento en una unidad carcelaria federal, como también al fiscal general Federico Carniel y Gustavo Vargas (tres víctimas) quienes se adhirieron a la postura de que la señora Mambrín, ante la gravedad de los hechos y víctimas abusadas, consideraron siempre que debería estar presa.

Por otra parte expresó que la detención del ex subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, quien estaría involucrado en estas acciones de la fundación, se dio de forma posterior al juicio y sentencia a Mambrín “De ahí surgen estas causas residuales y no se descartan más detenciones, pero depende de la obtención de pruebas”

“Los nombres que Elida Mambrín dio en una nota no sirven, eso es conventillo, ella debía declarare eso en la causa y no lo hizo. Las acusaciones deben ser fundadas, deben haber elementos de prueba no se pueden hacer en cualquier nota” aseveró.

Cuando se solicitó que se prive de su libertad a la señora Mambrín en un establecimiento carcelario federal común “Esta nombró a las víctimas, es un disparate. Según los psicólogos que intervinieron diagnosticaron a Elida Mambrín como una persona psicópata. Ella hoy en día, condenada, todavía no acepta que hacía prostituir a las chicas, dice que les daba un trabajo para que mejoren” arremetió.

Mambrín fue condenada, el año pasado, a 15 años de prisión por trata de personas con fines de explotación sexual contra jóvenes que eran becadas o contratadas del gobierno chaqueño. La causa se conoció coloquialmente como ‘No me Olvides‘, nombre de la fundación que dirigió la condenada y que fue usada para reclutar a las víctimas.

A mediados de febrero, el fiscal general Federico Carniel y las querellas a cargo de Ítalo Suligoy (una víctima) y Gustavo Vargas (tres víctimas) solicitaron al Tribunal Oral Federal que se revoque el beneficio de Mambrín.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios