Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

20 de marzo de 2022

“En Argentina los estándares estéticos son la dictadura”, el desahogo de una socióloga que vino de visita al país

Una socióloga argentina que reside en España se descargó en sus redes sociales al hablar de los estándares estéticos en la Argentina en comparación a los de otros países.

Una socióloga llamada Catalina Singer sintió su necesidad de desahogarse. La socióloga argentina, que actualmente reside en la ciudad de Barcelona, en España, acudió a su cuenta de Twitter para hacer un corto pero profundo descargo sobre los estándares estéticos.

Y es que Catalina anduvo de viaje en la Argentina, y si bien debe haber aprovechado para visitar a personas que no veía hace mucho tiempo o a familiares, hubo una arista de su viaje que no le cayó nada bien. Es por ello que la socióloga expresó su preocupación a través de Twitter (donde tiene más de diez mil seguidores), y lo que comenzó con un breve tuit terminó en un debate con la participación de numerosos internautas.

“Me sentí muy fea durante toda mi estadía en Argentina, volví y se me pasó. Siento que los estándares estéticos allá son la dictadura”, se desahogó la socióloga. Esto provocó una catarata de comentarios y respuestas.

Muchísimos internautas opinaron al respecto, y las reflexiones de algunos de ellos fueron más que reveladoras. “Una vez una amiga que creció en el exterior me dijo ‘no sabía que era gorda hasta que me mudé a Argentina’”, expresó una usuaria.

“Laburaba con turistas en CABA pre pandemia y las mujeres de todos los países me preguntaban cómo hacíamos las argentinas para soportar esto. Con graves trastornos alimenticios y de autoestima, claro”, reconoció otra internauta. La mayoría de las mujeres que se refirieron al hilo coincidían con la reflexión de la socióloga.

De hecho, uno de los comentarios más relevantes dentro de las respuestas fue uno de una usuaria oriunda de Colombia que tuvo un breve viaje a la Argentina. “Estuve poquito, pero me parecieron tan uniformemente blancos, altos y cari bonitos que nadie destacaba. Al haber tanta oferta perdían el atractivo”, se sinceró la internauta.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios