Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

21 de febrero de 2022

Esta noche, otros treinta bomberos chaqueños viajan a Corrientes para sumarse a la lucha contra el fuego

El pasado sábado 19 partieron los primeros quince bomberos voluntarios de diferentes cuarteles del interior provincial. Hoy se sumarán nuevas localidades y equipamiento para asistir a la provincia vecina desde mañana.

El sábado 19 de febrero partió la primera delegación de bomberos voluntarios chaqueños a colaborar y combatir los incendios forestales que se producen en Corrientes, y que ya deja un saldo estimado de más de 500 mil hectáreas y más de $26.000 millones.  El destino de los chaqueños, fue en un primer momento la ciudad de Mercedes, pero luego fueron enviados a la localidad de General Alvear, donde se concentró uno de los mayores focos durante el fin de semana.

Esta noche, la concentración será en la rotonda de las rutas 11 y 16, a las 00.30 aproximadamente, donde una nueva delegación de bomberos voluntarios chaqueños viajará a la provincia de Corrientes con destino nuevamente, en primera instancia, a General Alvear.

Raúl Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol y subdirector de la Coordinación Única de Operaciones de Federación Central, confirmó a Agencia FOCO que en esta oportunidad se sumarán voluntarios de las localidades de Hermoso Campo, General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, Coronel Du Graty, Quitilipi, Colonia Elisa y Makallé en cuatro camionetas, un vehículo de ataque rápido y una ambulancia.  

Las y los bomberos que regresan luego de tres días de intenso trabajo son:

De Charata, Abel Mendoza (Sargento Primero), María Bazán y Leandro Montenegro; de Machagai Elvio Cortez y Rafael Aparicio; de Presidencia Roque Sáenz Peña Enzo Molina (Cabo Primero), Leandro Duarte (Cabo), Nahuel Acosta (Cabo), Carlos Bufalini y Alejandro Rojas, de Margarita Belén Viyagra Eduardo (Cabo Primero), Crispín Fernández, José Morales y Yamila Sánchez; y de Puerto Tirol, Daniel Jara.  

Para colaborar con la Asociación Civil De Bomberos Voluntarios Corrientes, podes donar desde $50 en https://bomberosctescapital.carrd.co/

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios