Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

18 de febrero de 2022

Mendoza: femicidio en una comisaría, matan a una policía

Hay tres detenidos, todos con vínculos familiares con la mujer. Entre los sospechosos están el ex marido, el actual novio de la víctima y la ex pareja de este hombre.

Una policía fue asesinada adentro de una comisaría en Guaymallén, en el Gran Mendoza. Estaba sola cuando regresaron sus compañeros de un patrullaje y la encontraron recostada en una cama, con un disparo en la cabeza.

La auxiliar de policía Nidia Angulo fue encontrada muerta a las 7.20 de este viernes, en la subcomisaría El Sauce, en una zona semirrural de Guaymallén. La mujer estaba separada de otro policía, con quien tuvo cuatro hijos.

Al principio, se pensó en un posible suicidio, pero las pruebas y los testimonios fueron dando indicios de que podría tratarse de un asesinato. La investigación se encaminó hacia un femicidio con la detención de la actual pareja de la mujer, que también es policía. 

Más tarde hubo otras dos detenciones: una mujer policía que es la ex novia de la actual pareja de la víctima y el ex marido de la mujer asesinada y padre de sus cuatro hijos, con quien mantenían una relación conflictiva.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello informó a radio Nihuil que estas tres personas quedaron detenidas para preservar pruebas, ya que al haberse disparado un arma deben examinarlos para determinar si tienen o no rastros de pólvora.

Angulo y los dos policías detenidos -su ex marido y la ex novia de el- tenían denuncias de relaciones intrafamiliares. Según contó Marcelo Puertas, a cargo de la Inspección General de Seguridad, un mes atrás ingresó una denuncia al organismo que controla el accionar de los policías contra la mujer asesinada. Lo había hecho otra policía, que es la ex pareja de la actual pareja Angulo.

De acuerdo con la declaración testimonial de sus compañeros de turno, Angulo les dijo que se iba a acostar un rato, mientras ellos salieron a un patrullaje. Cuando regresaron, no respondía los llamados y cuando fueron a intentar despertarla, descubrieron que tenía un tiro en la cabeza y que había muerto.

Se sospecha que la mujer fue asesinada con su propia arma, una pistola 9 milímetros. Sin embargo, cuando llegaron los otros policías ya no estaba el arma y tampoco el celular de la mujer asesinada.

Nidia Angulo llevaba 12 años trabajando como policía en Mendoza. La Inspección de Seguridad ha iniciado un sumario interno para averiguar si hubo complicidad o encubridores del crimen. Por qué se encontraba sola y qué llamado o aviso hizo que sus dos compañeros se fueron de la subcomisaría El Sauce y abandonaran este puesto fijo.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios