Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

15 de febrero de 2022

Denuncian al dirigente social de la Cooperativa 10 de Febrero

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata del señor Franco Gamarra, de 22 años quien se presentó en el estudio de radio FM Gualamba 93.7, en el programa Alerta Urbana y denunció públicamente al dirigente social de esta Cooperativa señor Carlos Gómez, porque este no le estaría construyendo la vivienda que le corresponde

Franco inició la entrevista contando que desde hace 4/5 años ingresó con la beca  FOCO que en su momento era de $1500 pesos y trabajaba dos horas tres veces a la semana. Ahora Franco percibe la beca Renta Mínima y cobra $9500 pesos y dijo que por ahora la Cooperativa le pide $200 pesos mensuales.

 

Luego relató que la Cooperativa 10 de Febrero agrupa a unas 45/50 personas que perciben la Renta Mínima “Pero la semana pasada dio de baja a más de 15 personas porque puso una regla de que si tenés tres faltas al mes te da de baja. La falta es por faltar al trabajo que consiste supuestamente en mantenimiento barrial y son 4 horas de lunes a jueves. Hace 6 meses comenzó a pedir kits de materiales donde según él le dieron 5 kits y él se construyó uno en su casa y nos hacía trabajar a nosotros en la construcción. El mantenimiento barrial hacemos un día a la semana, nos saca fotos y los otros días estamos trabajando en su casa”

 

Así también Franco aseguró que firmó en la Subsecretaría de Tierras la adjudicación de un terreno en calle Lisandro de La Torre al 4500 aproximadamente junto a otros 48 compañeros. “Según él me dice que el terreno que me dieron estaba en malas condiciones y que había una montaña de tierra que debía bajar yo, y me entere que Vivienda le está pagando $600.000 pesos en dos etapas donde los ayudantes debería bajar esta tierra y comenzar la construcción. Se aprovechaba de los compañeros y los enviaba desde su casa en calle Montevideo hasta la calle Lisandro de La Torre para que bajen la tierra. Hasta hoy en día sigo esperando que me haga mi vivienda, según él soy yo el culpable porque no me moví ni limpie el terreno”.

 

Según indica Gamarra el señor Gómez le habría dicho que solo le habrían dado $150.000 pesos para construir 4 viviendas “Donde la primera, aparte de los kits de materiales que le habían dado esos 6 meses se hizo otro mejoramiento en su casa”. Sin embargo aduce que otros compañeros y referentes le aseguraron que a Gómez le habrían dado $600.000 pesos para las viviendas.

 

Por toda esta situación Franco Gamarra explicó “Me citaron en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda porque según Carlos Gómez, la vivienda no la quería hacer yo y voy a hacer la denuncia formal en la policía”

 

Además contó que también hacen piquetes con la Cooperativa y confirmó que toman asistencia y si llegare a faltar no le entregan una bolsa de mercadería “Las bolsas las recibe Gómez en su casa y a veces nos hacen llevar otro documento para retirar dos bolsas, si faltas te dan solo una”

 

Por ultimo dijo que sintió que fue amenazado por el señor Carlos Gómez en virtud a que Franco comenzó a trabajar en una empresa privada de construcción de caminos y Gómez le habría dicho que si no renunciaba le quitaría la vivienda y el terreno.

 

Cabe mencionar que el dirigente social señor Carlos Gómez tiene su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana comunicándose a los números 3624100411/3624622442, o bien puede presentarse en el estudio de radio FM Gualamba 93.7 ubicada en calle French 825.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios