Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2022

Fontana: etapa final en la obra del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar

La Intendente Patricia Rodas recorrió la obra del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°16 (CIFF), "Margarita Malharro de Torres", que se encuentra en plena refacción edilicia, la cual tiene como objetivo final la reconstrucción total del mismo.

“Es primordial potenciar estos espacios que brindan atención y contención a niños, niñas y adolescentes de familias trabajadoras de escasos recursos de nuestra ciudad”, explicó la Intendente Patricia Rodas.

En la obra se destacan dos baños para las salas de asistencias de los niños y niñas, y uno para discapacitados. También se construyen dos salas más a parte de las tres que ya se encuentran en funcionamiento, se amplían dos oficinas entre las cuales funciona la dirección, y se remodela la cocina.

En cuanto a los detalles se realizan obras para subsanar problemas de filtración de agua y humedad, reconstrucción de desagües y electricidad, colocación de equipamiento lúdico, reemplazo de cerco perimetral y pintura en todo el edificio.

Bajo el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia el CIFF también potencia el desarrollo y la estimulación a la creatividad mediante actividades culturales, deportivas y artísticas de niños y niñas junto a sus familias.

En la ciudad de Fontana el CIFF atiende aproximadamente a 100 personas, entre niños y adolescentes, incluida sus familias. Los educadores, trabajadores sociales y estimuladores tempranos buscan la generación de espacios de aprendizaje constructivo para desarrollar las competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, incorporando el juego como metodología.

El CIFF es una obra desarrollada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y sostenida por la Política de Universalización de la Educación Inicial. Se encuentra ubicado en las calles Misiones y Lima, en el Barrio Villa Floriani.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios