Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2024

“Esto estalla en junio o julio, ya no se aguanta más”: la predicción de “Tito” López sobre el modelo Milei

El capo piquetero del MTD 17 de Julio alertó por una rápida profundización de la crisis social en el país.

El capo piquetero Ramón Alberto “Tito” analizó al aire de Alerta Urbana la actualidad política y social de la provincia y el país y alertó por una muy veloz profundización de la crisis económica y la pobreza.

“Esto estalla en junio o julio, ya no se aguanta más”, aseguró el dirigente del MTD 17 de Julio al ser consultado por el modelo que impulsa el Presidente Javier Milei.

“Va a estallar esto; los pobres no son el problema, acá el problema es político”, vaticinó e insistió en que el entramado social ya cruje y que habrá un colapso no más allá de los próximos dos meses.

“Yo no me voy a poner a cortar calles, el que sí lo va a hacer es el tipo que quedó sin trabajo, el que tuvo que cerrar su almacén o el que no vende una sola bolsa de cemento”, señaló el dirigente social.

López advirtió que la clase media la empezó a pasar peor desde la llegada de Milei a la Casa Rosada y que por el momento no hubo un estallido porque “la gente se está comiendo sus reservas”.

En cuanto a la actualidad económica del país, López remarcó que el problema es que “los ricos sobran todos los días” y que lo que hay que ver es cómo la gente se organiza para “sacarles eso que nos están saqueando”.

 

“Hay un acuerdo con la Policía: no no s vamos a enfrentar pobres contra pobres”

Por otra parte, y en referencia al plano provincial, el piquetero resaltó que el fin de los cortes de calle se debe a un acuerdo con la Policía para no interrumpir más el tránsito, modalidad de protesta utilizada por los movimientos sociales durante los últimos 18 años en el Chaco.

“Hay un acuerdo con el Jefe de Policía (el comisario general Fernando Romero) de que no nos vamos a enfrentar entre nosotros, de que no nos vamos a enfrentar pobres contra pobres porque uno mira los sueldos de la Policía y ellos también son pobres”, enfatizó.

López señaló que ni los piqueteros ni los policías son el problema. “El problema es político”, dijo.

De todas maneras, el dirigente del 17 de Julio reivindicó los piquetes como medio de obtener respuestas por parte de los gobiernos. “Me pueden decir que cortar calles está mal, pero mientras nosotros lo hacíamos, llegaron los primeros bolsos de comida y las primeras viviendas para la gente”, añadió. 

“Mucha gente nos mira como animales, piensa que somos inadaptados, pero nosotros somos el parate de muchos; yo lo que pido es que me respeten como clase social”, finalizó.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios