Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

3 de febrero de 2022

Se secuestran dos caballos por día por denuncias de maltratos en el Gran Resistencia

La jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés detalló que las denuncias por maltrato a caballos que se observan en la vía pública son recurrentes y que se secuestran dos de este tipo de animales, aproximadamente, por día en el Gran Resistencia.

En diálogo con Radio Provincia, la magistrada explicó que los animales que son secuestrados son porque se reciben denuncias de que son maltratados. Agregó que también se procede a retirarlos de la vía pública porque se los observa que están sueltos a los márgenes de las rutas.

Detalló que el procedimiento implica llevarlos al predio de la Policía Rural donde se les hace un examen veterinario para determinar cuáles son sus condiciones y si tienen alguna marca que identifique a su dueño. Allí se les coloca un carimbo para identificarlo y ahí se inicia lo que es el proceso judicial.

En este punto valoró el trabajo que realiza la Fundación Libera que permite que los animales secuestrados no permanezcan mucho tiempo en el predio ya que los reparte en diferentes campos que tiene esta Fundación donde esperan a ver cómo avanza el proceso

Explicó que en la mayoría de los casos el animal es decomisado ya que, mediante el informe veterinario, se confirma el maltrato y en muy pocos casos se los restituye.

Más allá de esto remarcó que este tipo de procesos judiciales tardan hasta un año ya que hay que librar distintos oficios ya que la mayoría de los caballos que ingresan no tienen marca, o tienen marca y contra marca ya que o fue vendido o en algunos casos se comprueba que fue robado. “La mayoría de los caballos que circulan en Resistencia no están bien de papeles”, aseveró.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios