Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

RESISTENCIA

2 de febrero de 2022

Resistencia: 144 árboles para vecinas y vecinos de la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Por la conmemoración de los 144 años de la ciudad, vecinas y vecinos pudieron acceder a 144 árboles donados por el Municipio Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia. La entrega de las especies autóctonas se estableció en la Casa Garrahan Chaco ubicada en Giachino al 1708 y tiene el objetivo de promover el cuidado del ambiente.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, destacó la iniciativa y sostuvo que Resistencia colabora con parte de los árboles entregados y también enfatizó que la entrega incluye un asesoramiento para determinar las formas de la plantación, el riego y los cuidados correspondientes. “Los vecinos pueden conservar los árboles en la sombra, regarlos en la maceta y en las épocas donde las temperaturas disminuyan, plantarlos en el lugar deseado”, expresó Arce.

Además, señaló la importancia de respetar el asesoramiento de Resistencia en un contexto de calores extremos y pocas precipitaciones: “La ciudad tiene un plan, Resistencia Arbolada, que integra dos trimestres de plantaciones a lo largo del año, el primero inicia en marzo y el segundo en septiembre y ambos duran tres meses para que los árboles se desarrollen en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, recordó la decisión de la Organización No Gubernamental (ONG) que hace 10 años promueve el cuidado del ambiente y entrega árboles a Resistencia. “Hoy entregamos un árbol por cada año de la ciudad y el objetivo es que lo planten en lugares públicos para que les sirva a todos”, aseguró y también agregó: “Queremos regalar vida, hoy más que nunca, hace falta sombra y oxígeno en un contexto de altas temperaturas”.

Finalmente, Susana Diez, vecina de la ciudad, expresó sus sensaciones tras participar de la entrega y recibir un árbol de lapacho: “Me parece fantástico tener una ciudad arbolada, más fresca y que vaya por el camino de la ecología y del cuidado del ambiente”. Asimismo, valoró la iniciativa de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia y afirmó: “Es importante que cada vecino tenga un árbol frente a su casa y cuidar entre todos los árboles de la ciudad para evitar sufrir el calor en épocas de verano”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios