Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

MUNDO

23 de enero de 2022

El príncipe Harry y Meghan Markle crearon once empresas en un paraíso fiscal

Lo hicieron en el estado estadounidense de Delaware; una de ellas se estableció para tener los derechos de la autobiografía del hijo de Carlos y Diana

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, crearon once empresas en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware a pesar de que viven y hacen negocios en California, según muestran documentos estatales.

Richard Genow, el abogado de la duquesa que trabaja con ella desde hace varios años, y Andrew Meyer, su gerente comercial, fueron los que incorporaron las compañías, incluida una que se cree que es para el acuerdo multimillonario del libro de memorias de Harry. Los negocios se establecieron desde abril de 2020.

Dos de las empresas son organizaciones editoriales. El primero, Peca Publishing LLC, fue utilizado por Meghan para obtener los derechos de su libro infantil The Bench. Se cree que el segundo, Orinoco Publishing LLC, se creó para tener los derechos de Harry de sus memorias que se publicarán a finales de este año.


Peca podría ser una referencia a las pecas de la duquesa y al libro que escribió en su octavo grado, titulado: A Face Without Freckles... Is a Night Without Stars -Una cara sin pecas… es una noche sin estrellas, en español-. Orinoco, en tanto, es solo el nombre de un río que fluye a través de Venezuela y Colombia.

Otras empresas creadas por los Sussex incluyen Cobblestone Lane LLC, que se inscribió en febrero de 2020 y tiene el logotipo de Archewell. Dos más administran los acuerdos con Netflix y Spotify de los duques: Archewell Productions LLC y Archewell Audio LLC, respectivamente.

En 2021, se crearon otras dos empresas de entretenimiento: Bridgemont LLC y Hampshire LLC. Se cree que los nombres de estas compañías podrían ser un guiño a las vacaciones de la pareja en Hampshire en las últimas semanas del embarazo de Meghan en la primavera de 2019.Mientras tanto, se dice que Baobab Holdings, establecida en febrero de 2021, se ocupa de las inversiones. Baobab, es un tipo de árbol de África y Australia, también conocido como el “árbol al revés” debido a que sus ramas lucen como raíces.

Otra firma, Nemawashi Holdings LLC, se describe como una “sociedad de cartera”. En japonés, Nemawashi significa un proceso informal de sentar las bases silenciosamente para algún cambio o proyecto propuesto.

El libro de Harry
Las memorias de Harry, que ya se suponen como explosivas para la casa real británica, se publicarán a finales de este año y, según sus editores, incluirán detalles de la “vida del príncipe desde la infancia hasta la actualidad”.

El duque prometió dar un relato “totalmente veraz” de su vida. Se comenta que el anuncio desencadenó un “tsunami de miedo” en el Palacio de Buckingham. La fecha exacta de lanzamiento del libro aún no fue confirmada.

Mientras tanto, Harry planea demandar al gobierno del Reino Unido en un intento desesperado por recuperar la protección policial que perdió cuando abandonó la vida real. Los Sussex fueron despojados de su protección las 24 horas cuando se retiraron de sus deberes reales.


Pero ahora se dice que Harry quiere llevar a su hijo Archie y a su pequeña hija Lilibet de visita desde Estados Unidos y le preocupa que sea demasiado peligroso. El movimiento sin precedentes generó dudas sobre si el príncipe regresará al Reino Unido para el setenta aniversario de la reina Isabel II en el trono, y sugiere que Meghan nunca regresará.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios