Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

INTERNACIONAL

5 de enero de 2022

España declaró legal el pago de deudas con favores sexuales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se ha desatado una gran polémica en España, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara legal el pago de deudas con favores sexuales. El caso se dio luego de que el TC inadmitiera un recurso contra una anterior sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que había dictado la legalidad de este tipo de transacciones.

Así, en España sería licito pedir sexo oral como forma de pago. Todo habría iniciado en 2019, por el caso de una mujer que le debía unos 15 mil euros a su excuñado de 58 años, quien tiempo más tarde le pidió que se los pagara a través de estas felaciones. Fue entonces cuando se declaró en Mallorca que esto no era un delito y recientemente fue reafirmado por el TC.

Según se declaró, esta práctica no sería un delito porque las partes habrían pactado libremente esta forma de pago; además, fueron claros en que la situación cesó cuando la mujer no quiso seguir pagando su deuda de esa forma, por lo que debió pagar el resto del dinero de otra manera.

Entre tanto, ahora el TC reafirmó que, a pesar del escándalo en la sociedad, esto no era de ninguna forma ilegal. Aunque la decisión del alto tribunal se refería a un segundo fallo, con respecto a lo deliberado en Mallorca.

 

“El Tribunal Constitucional no valora si pedir felaciones como medio de pago es ilegal o no, ya que no entra en el fondo del asunto al entender que el recurso presentado contra la resolución de la Audiencia de Palma no se ajusta a lo estipulado por el artículo 49.1 de la Ley Orgánica del propio TC, que obliga a justificar la ‘especial trascendencia constitucional’ para que un recurso sea admitido”, aseguró el alto tribunal, con respecto al caso.

Según se reveló, el trato al que habían llegado la mujer y su excuñado era de practicar el sexo oral unas cuantas veces por semana hasta que quedara saldada la deuda; sin embargo, luego de unos cuantos encuentros la mujer decidió no continuar.

“A los pocos días, según la denuncia, el hombre le dijo que como le había hecho ese favor con el dinero, ella debía hacerle dos o tres biberones (sexo oral) a la semana. Ambos se vieron en cinco ocasiones para, después de charlar un rato, tener sexo oral en el coche del denunciado”, explicaron medios locales con respecto al trato de los vinculados.

Entre tanto, el caso desató las reacciones de los españoles, quienes no están de acuerdo con este tipo de sentencias, incluso hay quienes insisten en que los hombres se aprovechan de las mujeres vulnerables en esas circunstancias.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, escribió en Twitter su opinión contra el acontecimiento.

“Una mujer desesperada pide ayuda a su cuñado. Para darle dinero le obliga a ser su ‘fulana’ y hacerle felaciones. Cuando ella no puede más, él amenaza con emprender acciones judiciales contra ella y su hija. Ella denuncia y pasa esto”, afirmo Montero, diciendo que era el colmo que la mujer denunciara que se estaban aprovechando de ella y la justicia española no le hubiera brindado la protección necesaria.

Cabe resaltar que después de negarse a continuar pagando su deuda sexualmente el hombre le envió mensajes y la intimidó para que le pagara pidiendo diferentes formas de sexo, además de insistirle en que si no lo hacía la iba a denunciar.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios