Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

4 de enero de 2022

Un militar murió tras ser atacado por un venado, que aseguran es la mascota del presidente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Comando de las Fuerzas Militares de Paraguay confirmó que el sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha falleció luego de ser atacado por un venado en el predio de Mburuvicha Róga. El ataque ocurrió a las 00:15 del lunes durante su servicio de seguridad.

El venado que atacó al militar forma parte de la gran cantidad de animales silvestres que se encuentran dentro del predio de Mburuvicha Róga desde hace décadas.

Cuando se encontraba realizando un control de seguridad dentro del predio de Mburuvicha Róga, el sargento ayudante de infantería Víctor César Isasi Flecha fue atacado por un venado.

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, confirmó el trágico suceso ocurrido la madrugada del lunes. Urdapilleta indicó que el hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado, que captaron cuando el militar se acercó al ciervo y, en un momento dado, fue atacado y recibió una herida de consideración en la zona del pulmón.

La víctima recibió los primeros auxilios primeramente por parte del personal de sanidad que se encontraba de guardia y luego fue derivada al Hospital Rigoberto Caballero. Una vez que fue estabilizada, cerca de la 1:15, la trasladaron al Hospital Militar, donde en horas de la tarde perdió la vida.

El informe indica que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardíaco y perforación cerrada del tórax por “lesiones perforantes por animal-venado”.

Según versiones que trascendieron en redes sociales, el venado sería mascota del presidente de Paraguay y quisieron ocultar la muerte del militar.

 Se acercó hasta su hábitat :militar murió tras ser atacado por un venado

“El sargento ayudante tenía la responsabilidad del control del área donde estaba el animal, pero él no tenía la necesidad de ir hasta ahí, podía hacer el control desde donde estaba. Por razones que desconocemos, él se acerca hasta el hábitat donde estaban los animales y es ahí donde recibe el ataque del venado. No existen antecedentes de ningún ataque como este”, lamentó Urdapilleta.

Indicó que hay un funcionario que se encarga del cuidado de los animales en sus hábitats dentro del predio, como venados, equinos y aves, pero el personal militar realiza los controles de seguridad habituales en el predio de la casa presidencial.

“En la cámara de seguridad se ve que ingresa en el sector donde están estos animales y hace una acción que ocasiona la reacción de animal, porque se nota perfectamente en las cámaras de seguridad (…) Lo que llegué a notar es que levanta la mano (…) Es un lugar donde están los animales, no hay suficiente iluminación, pero se ve perfectamente”, detalló Urdapilleta.

El vocero aseguró que los familiares de la víctima van a recibir una indemnización, el hecho será informado al Ministerio Público y ya se inició un sumario para esclarecer todo lo sucedido y, si es necesario, tomar medidas.

“Es un hecho aislado. Él podía haber cumplido eficientemente como siempre lo hicieron su servicio de control, de guardia, desde donde estaba”, recalcó con respecto a si falló en algo en cuanto a los protocolos de seguridad relacionados a los animales.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios