Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

29 de diciembre de 2021

Lo buscaban desde Navidad y encontraron el cuerpo enterrado en el patio de su casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Leonor Herrera, de 39 años, confesó a la policía que mató a su marido. El cadáver de Juan Manuel Lozada estaba envuelto en una bolsa y tapado con cal dentro de un pozo en su domicilio de Berazategui

En la madrugada del 25 de diciembre pasado, en pleno festejo por la Navidad, los hijos de Juan Manuel Lozada Castro, de 47 años, lo saludaron y conversaron con él por teléfono y a través de mensajes. A partir de ese día, no supieron nada más de él. Este martes, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron el cuerpo del hombre dentro de un pozo en el patio de su casa del partido de Berazategui y detuvieron a su esposa, que confesó el crimen.

Las sospechas de su familia comenzaron el mismo viernes pasado, cuando sus hijos y hermanos comenzaron a intentar ubicarlo sin éxito. Ante esa situación, un hermano de Lozada, de 43 años, se dirigió hasta la casa ubicada en la calle 5 entre 108 y 108, donde Juan Manuel vivía con Leonor Herrera, su pareja, que se resistía a hacer una denuncia por la desaparición.

Desde afuera del inmueble, sin embargo, el hombre vio algo que le llamó la atención: en el patio de la casa había un pozo con tierra removida y cal.

Temiendo lo peor, el hombre dio aviso a la policía y la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la UFI Nº 4 de Berazategui, dispuso un allanamiento de urgencia en la propiedad. Cuando los efectivos llegaron a la casa, la mujer de 39 años rompió en llanto y confesó a los agentes que había matado a su marido y lo había enterrado en el patio.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, personal de Policía Científica y Bomberos fueron a la vivienda, comenzaron con tareas de remoción y, bajo la tierra y la cal, encontraron el cadáver de Lozada Castro envuelto en una bolsa de lona.

El cuerpo de “Nino”, como era conocido por sus amigos, fue retirado de inmediato y trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. De acuerdo a los primeros datos del informe forense y el análisis de los peritos que extrajeron el cuerpo, los investigadores creen que el hombre fue asesinado a puñaladas.

Herrera, que estaba en pareja desde hacía cinco años con la víctima, será indagada hoy por la fiscal Borrone por el delito de homicidio simple, aunque no se descarta un agravamiento en la imputación. Su confesión ante los policías, en tanto, tendrá valor judicial en tanto y en cuanto la respalde en su declaración.

Sofía, una de las hijas de la víctima, dijo en una nota al canal Crónica TV que su padre y Herrera tenían una relación “violenta”, pero que “nunca” pensó “que ella era capaz de hacer algo así”. Además, la joven aseguró que el hijo de Herrera es cómplice del crimen.

En redes sociales, en tanto, donde el perfil de Lozada muestra las fotos junto a Herrera y sus hijos en su último cumpleaños hace apenas dos semanas, amigos y familiares lamentaron lo ocurrido y despidieron al hombre.

“Qué pena amigo Nino...ya estas descansando y se que estarás junto a tu gran amigo Eric en el cielo cuidando a toda tu familia”, escribió una amiga del hombre asesinado. “Jamás debió ser así tu final, hermano, doy gracias a Dios por que te fuiste en paz con tus hijos y tu familia. Te amo y siempre te amaré mi loco bello. Vuela alto junto a mamá y papá”, posteó también su hermana.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios