Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

CORDOBA

28 de diciembre de 2021

Córdoba pidió autorización al Anmat para avanzar con el autotest de Covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Lo confirmó el gobernador, Juan Schiaretti. Si el organismo nacional lo aprueba se iniciará un período de prueba en algunos sectores específicos. Cómo funcionan los test en otros lugares del mundo.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este lunes que pidió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la posibilidad de implementar el autotest para detectar el coronavirus, ante el aumento en la demanda en los centros de testeos y como una alternativa que sirva para descomprimir esos lugares.

“Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo. Lo que les pido a los cordobeses es que estamos en la tercera ola fruto de Ómicron. Hay que cuidarse. Mantener la distancia, lavarse las manos y respetar las normas que dicen del Ministerio de Salud, esta será la manera de transitar la tercera ola”, agregó el mandatario.

Más temprano, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, también había adelantado esa posibilidad. “Será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo”, expresó

Farmacias listas para comercializarlo

El titular del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Germán Daniele, confirmó que la alternativa del autotest para descomprimir los centros en la provincia es una muy buena salida.

El representante de los farmaceúticos dijo que esos comercios están “listos para su comercialización cuando sea necesario.

“Hay que apelar a la responsabilidad de la gente y de los gobiernos para que la implementación de esta salida sea ordenada”, remarcó el especialista.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios