Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

TECNOLOGÍA

25 de diciembre de 2021

Una TV que te permite saborear cualquier alimento lamiendo la pantalla

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

¿Qué te parecería tener un televisor que puedas saborear? Sí, parece un concepto muy loco, pero tiene una explicación interesante y múltiples aplicaciones.

Un profesor japones, llamado Homei Miyashita, ha estado trabajando en este concepto de pantalla y ya ha lanzado el primer prototipo para crear esta «experiencia visual multisensorial».

Un televisor que emula los sabores de los alimentos

El objetivo de este TV no es transmitir contenidos para entretenerte, sino que la idea es que puedas degustar cualquier alimento o comida que aparezca en pantalla. Sí, si ves un alimento en pantalla que te gustaría probar, solo tienes que pasar tu lengua y verás que este televisor puede emular su sabor.

Para que esto ocurra, tal como mencionan en Reuters, el dispositivo tiene diferentes potes de sabor, como si fueran cartuchos de impresora, que se combinan para recrear el sabor solicitado. Una vez que logran este el resultado, rocían el sabor en una película de material transparente que se desplaza sobre la pantalla plana del TV. Cuando esto ocurre, el usuario puede pasar su lengua para probar el sabor.

Y una vez que ya ha «desgustado» el sabor del alimento, se retira la película y comienza el proceso de nuevo con otro usuario. Puedes ver cómo funciona en el vídeo que comparte Reuter.

Si bien es un concepto extraño,  puede tener múltiples aplicaciones. Por ejemplo, si entras en un restaurantes de platillos exóticos, quizás te interese «saborear» primero el plato antes de realizar el pedido. O también tener una aplicación didáctica para aquellos que están estudiando para chefs o sommeliers. Y por supuesto,  puede ser ideal para aquellos que gustan de participar de degustaciones.

Por el momento, solo es un prototipo, pero podría convertirse en un producto real en el futuro.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 1319  hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios