Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.1º

POLICIALES

22 de marzo de 2020

Efectivos policiales, fueron agredidos por ciudadanos que infringían la cuarentena

El hecho sucedió en la localidad de Makalle, donde seis hombres fueron detenidos por incumplimiento del aislamiento social y por agresión a la policía.

En horas tempranas, se recepcionaron reiterados llamados telefónicos a la Guardia de Prevención de la Comisaría de Makalle, donde indicaban que en un domicilio ubicado en Villa Susana, de esta localidad, se encontraban un grupo de seis (6) hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Una vez en el lugar, los efectivos policiales fueron recibidos de forma hostil por estos ciudadanos, quienes lanzaron elementos contundentes y agredieron con golpes de puño y luego intentaron ingresar y refugiarse al interior de la vivienda.

Por ello y conforme con el Art. 213° C.P.P., se procedió a ingresar al recinto, debiendo hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, a fin de hacer cesar su accionar, restablecer el orden y proceder a su detención. 

Seguidamente la policía logró la aprehensión de C.E.S., de 33 años; E.A.C., de 22 años; H.O.C., de 24 años; V.C., de 31 años; D.L., de 19 años y M.M.R., de 22 años, todos domiciliados en planta urbana Makalle.

Por este hecho, efectivos policiales resultaron con lesiones leves, Consecutivamente, los aprehendidos y policías, fueron examinados por el doctor de turno del hospital local para continuar con las diligencias de rigor correspondientes.

Medidas Procesales: se informó del hecho a la Fiscalía Investigación Penal N° 2 Dra. Vanesa Fonteina, quien dispuso se inicien actuaciones en causa "SUPUESTA INFRACCIÓN 205° C.P.A. ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES" y se notifique la aprehensión e identifique en actuaciones a los causantes.

COMPARTIR:

Comentarios