Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

22 de diciembre de 2021

Inglaterra decidió no imponer restricciones para Navidad

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En medio de la crisis de liderazgo que atraviesa el primer ministro británico, su administración quiere evitar las consecuencias económicas de nuevos cierres.

El Gobierno británico pidió este martes “cautela” a la población de cara a las reuniones familiares de esta Navidad. Pese a ese pedido, descartó introducir más restricciones para frenar la expansión de la covid-19 y no tiene planes para convocar el Parlamento.

El secretario de Estado del Gabinete, Steve Barclay, dijo este martes a la radio LBC que las familias pueden continuar con sus planes navideños pero que lo hagan con precaución, tras indicar que él reducirá el número de familiares con los que pasará el 25 de diciembre.

Barclay agregó que la mejor manera de proteger a familias y amigos es “vacunándose con la dosis de refuerzo”, así como “pensar cuánta gente necesitamos ver”.

Asimismo, el secretario de Estado advirtió de que habría “consecuencias económicas” si hay nuevas restricciones y aclaró que no está prevista la convocatoria del Parlamento, actualmente en receso por la Navidad, para que apruebe nuevas medidas. “Seguimos de cerca los datos (del coronavirus) y tenemos que reconocer que hay consecuencias económicas si hay más restricciones”, insistió, después de que la hostelería viera canceladas reservas de fiestas navideñas y pidiera ayuda al Gobierno de Boris Johnson para hacer frente a este impacto económico.

El Ejecutivo impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho Londres por ejemplo, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.

El premier Johnson, que se tambalea tras semanas de crisis por diversos escándalos y se enfrenta a un creciente descontento dentro de su partido conservador en el poder, había dicho que seguía existiendo “la posibilidad de tomar más medidas”. Sin embargo, tras una reunión del Gabinete, Johnson dijo que los ministros habían decidido no limitar las interacciones sociales durante el inminente periodo festivo, a pesar de que los asesores científicos del Gobierno instaban a tomar esa medida.

“A la vista del balance de riesgos e incertidumbres, en particular en torno a la tasa de hospitalización por infección de Omicron, hemos acordado que debemos mantener los datos a partir de ahora en constante revisión, seguirlos hora a hora”, dijo Johnson poco después. “Tendremos que reservarnos la posibilidad de tomar más medidas para proteger al público y proteger la salud pública y proteger nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud), y no dudaremos en tomar esas medidas”.

“Estamos estudiando todo tipo de cosas para mantener Omicron bajo control y no descartaremos nada, pero de momento queremos que la gente se centre en ejercer la precaución”.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el lunes 91.743 nuevos contagios, lo que supone un aumento del 60,8% en los últimos siete días, así como otras 44 muertes.

Las hospitalizaciones subieron el 6 % en los últimos siete días.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios