Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

ESTILOS DE VIDA

21 de diciembre de 2021

¿La dieta vegana es más sana que comer carnes y lácteos?

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los Turner decidieron estudiar los dos estilos de alimentación durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas.

Los gemelos Turner han hecho escalada y recorrido los puntos más inaccesibles de todos los continentes, en nombre de la investigación, las causas benéficas y la exploración. Pero en una de sus últimas aventuras, los hermanos Hugo y Ross se adentraron en la comparación de los efectos entre una dieta vegetariana y otra omnívora en dos personas genéticamente idénticas.

 

Los Turner decidieron estudiar los dos estilos de alimentación durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas de enero a marzo de 2020. Para ello, se inspiraron en la creciente popularidad (y en ocasiones la controversia) de las dietas veganas para atletas, siguiendo documentales como 'The Game Changers', según contó Ross.

 

La pareja monitorizó cómo se sentían durante el transcurso del experimento y fueron seguidos por investigadores del King's College de Londres, quienes rastrearon métricas básicas de salud como peso, colesterol y masa muscular.

 

Ambos gemelos hicieron entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana, utilizando un programa diseñado por Ross, que es entrenador personal. También consumieron una cantidad casi idéntica de calorías en las comidas preparadas por el servicio de entrega de Mindful Chef.

 

Antes de renunciar a los productos animales para el experimento, Hugo pesaba alrededor de 83,9 kilos. Tras las semanas de prueba perdió un kilo de grasa y ganó 1,2 kilos de masa muscular. Además, sus niveles de colesterol mejoraron.

 

Aún más sorprendente fueron sus niveles de energía. Hugo dijo que se sintió significativamente más alerta durante sus sesiones de gimnasio a la hora del almuerzo, en comparación con su rutina típica. Indicó que una explicación podría ser que la dieta vegana cambió sus hábitos de comer bocadillos. Además, sustituyó las galletas y las patatas fritas por frutas y nueces.

 

Hugo notó una excepción a sus niveles de energía más altos: su libido, que disminuyó drásticamente.

 

Tras las 12 semanas, los resultados de ambos hermanos no reflejaron apenas diferencias. Ambos notaron mejoras en los niveles de colesterol, el porcentaje de grasa o la resistencia a la diabetes de tipo 2.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios