Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ESTILOS DE VIDA

25 de febrero de 2023

“Belleza”: 20 años del nacimiento del Botox™. Los tratamientos que buscan revolucionar la estética facial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La toxina botulínica tipo A es la más utilizada a nivel mundial para combatir el paso del tiempo, pero ahora existen nuevos fármacos que, con técnicas mínimamente invasivas y resultados más duraderos, permiten una mejora estética con ínfimos riesgos.

La toxina botulínica tipo A o Botox™, como es popularmente conocida, es sin duda uno de los procedimientos de la medicina estética más demandados en todo el mundo. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento con la que, en los últimos 20 años, fue posible revitalizar y rejuvenecer la mirada, reducir las arrugas o recuperar la calidad natural de la piel, entre otras muchas cosas.

“En los últimos años de la década del ´90 se comenzó a utilizar con fines estéticos”, señalaron desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER). Al tiempo que resaltaron que el Botox™ busca relajar “los músculos faciales que forman arrugas”, especialmente los ubicados en las líneas de “expresión de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo”.

“La toxina botulínica es una neurotoxina, elaborada por la bacteria Clostridium botulinum, que actúa impidiendo la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares o en otras uniones colinérgicas y produce una denervación parcial reversible de los músculos donde se inyecta o de las glándulas ecrinas”, sostiene la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entre regulador argentino, y aclara que se han descrito muy raramente reacciones adversas relacionadas con la diseminación de la toxina lejos del sitio de administración. Su tiempo de duración, tras la aplicación, varía “entre cinco y seis meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente”, agregaron desde SACPER.

“Hoy no sólo se busca verse bien sino sentirse bien por dentro y por fuera. Todos buscamos un plus de bienestar. El concepto de estética se ha modificado. Los tratamientos no invasivos se suman a un nuevo concepto saludable que incluyen alimentación y ejercicio, entre otros”, dijo la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica, especialista en estética y miembro de SACPER. Y agregó: “Sabemos que los cambios estéticos, los cánones estéticos van mutando a través de los años”.

Asimismo, la experta afirmó que existen nuevos compuestos inteligentes, los cuales deben ser aplicados por manos de profesionales de la salud. Un ejemplo es el ácido hialurónico ultrapuro, el cual es considerado “un cuidado inyectable” que se ha convertido rápidamente en uno de los tratamientos más elegidos. “Se trata de un nuevo concepto en el tratamiento de la calidad de piel para tensarla, hidratarla y nutrirla en profundidad”, explicó la doctora Seleme.

“Los labios son un clásico en los tratamientos faciales”, continuó Seleme y explicó que “se trata de un tratamiento que se realiza en solo una sesión y sus resultados se ven inmediatamente”, al tiempo que sostuvo que “además de transmitir emociones y brindar belleza y sensualidad al rostro, los labios reflejan la edad y los hábitos de cuidado de las personas. Como el resto de la cara, los labios también envejecen y esta parte tan pequeña y especial de la cara tiene características anatómicas específicas”.

Existen otros tratamientos que también se impusieron en los últimos años, que no requieren cirugía ni anestesia, y son conocidos como liftings sin cirugía. El objetivo es el mismo: rejuvenecer el rostro, pero sin pasar por el quirófano. Se trata de “tratamientos estéticos que eliminan temporalmente algunos signos de la edad como las arrugas o devuelven el volumen y la vitalidad al rostro”.

Estos procedimientos alternativos a la cirugía estética facial permiten obtener correcciones parciales altamente estratégicas a nivel del rostro, con períodos de recuperación muy cortos y produciendo un mínimo traumatismo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios