Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ESTILOS DE VIDA

13 de noviembre de 2020

El santafesino que triunfa en la TV china

Brian González nació en la localidad santafesina de San Vicente. Distante unos 50 kilómetros de Rafaela, es uno de esos pueblos donde los chicos se van a estudiar a otros lados. Es raro, en localidades así, encontrar a personas que se destaquen en alguna actividad mediática a nivel nacional

Pero San Vicente es una excepción, al ser la cuna nada menos que de Alejandro Fantino. Es así que Brian pinta para seguirle los pasos al famoso Ale. Pero un poquito más lejos que en Buenos Aires. Brian brilla en la televisión… de China.

González llegó al gigante asiático a los 18 años y desde hace tres trabaja en la televisión de ese país. Lo hace como panelista en un programa de entretenimientos. Esta posibilidad de integrar el ciclo Informal talks junto a otros once extranjeros que representan a sus países surgió tras un casting. El espacio audiovisual tiene un panel con once extranjeros que representan a sus países y cuatro conductores chinos. Tiene dos secciones: una de cultura mundial y otra para debatir.

Brian logró convertirse, a fuerza de talento, inteligencia y encanto, en estrella de uno de los programas de televisión más vistos por los jóvenes chinos. Es conocido en China como Gong Biyang o Yang Yang, su apodo. Y tiene más de 200 mil seguidores en las redes sociales. Brian no es un extranjero más que pulula por las calles de la capital china.

Apenas ven al sanvicentino, las chicas le piden selfies, le cuentan que ven su programa y le piden besos. Locuaz, amable y sonriente, él posa y les contesta en fluido mandarín.

Pero ¿Cómo llegó un sanvicentino a semejante presente en el inmenso país oriental?

Brian se interesó por el idioma mandarín siendo adolescente. Rarísimo en su pueblo, y viajaba a estudiar a otra localidad.

“Ma, me quiero ir a China”
En 2006, lo invitaron a participar del concurso de chino "Han Yu qiao" y, gracias a un talento natural y a una memoria prodigiosa, salió segundo. Ganó una beca para viajar a China cuando fuera alumno universitario. Él aún era menor. Apurado por irse, el último año del secundario lo combinó con el Ciclo Básico Común del programa UBA XXI y pudo ser alumno regular. Brian solo quería ir a China. Era un sueño. Cuando se dio, fue su primera vez arriba de un avión y en salir del país. Solo volvió a la Argentina de visita.

Después de un año en la Beijing International Studies University, ya hablaba muy bien. Cuatro años después, concluyó la carrera de Filología China y, luego, realizó un máster en Comercio Exterior. Hizo traducciones, guió tours, dio clases de inglés, pero de pura casualidad lo recomendaron para un programa de televisión.

Con ocho años de residencia en Beijing Brian se convirtió en el interlocutor elegido para, entre otros créditos, entrevistar a Lionel Messi y conducir una ceremonia de la que participó el expresidente Mauricio Macri. Estos dos hechos pusieron al santafesino en el centro de atención mundial, y llenó de orgullo a su pueblo.

Sobre su encuentro con Messi, este santafesino que estudia chino mandarían desde hace once años reveló su sorpresa, en declaraciones a una radio santafesina. Dijo que nunca imaginó que iba a poder conocerlo.

Aún muy joven, Brian González tiene una gran carrera por delante. Y este futuro es nada menos que en uno de los principales países del mundo. Todo, para un pibe del interior santafesino. Orgullo de San Vicente.

 

fuente: Sera argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios