Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2021

Rosario: tres choferes de un micro de egresados dieron positivo de cocaína

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los dos conductores que estaban a cargo del viaje no superaron el test de narcolemia. Llamaron de emergencia a un tercero cuyo análisis también arrojó resultado positivo

Un hecho indignante ocurrió en Rosario: los dos choferes que estaban a cargo de un ómnibus que debía llevar a un grupo de estudiantes de viaje a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia. Cuando la compañía que los contrataba llamó de urgencia a un tercer conductor, este tampoco superó las pruebas y dio positivo por la misma sustancia.

El incidente motivó el enojo de los padres de los alumnos, que durante horas protestaron en la terminal de micros de Rosario y hasta bloquearon la entrada del lugar.

La organización tenía previsto que el grupo de estudiantes saliera a las 4.30 de la madrugada del domingo. Antes de que se iniciara el viaje, los adultos solicitaron que se les realicen diferentes test a las personas que iban a manejar el micro, las cuales tuvieron un resultado adverso.

Cerca de las 9.00 todavía no había llegado un conductor en condiciones, motivo por el cual el grupo de madres y padres cortó la salida de colectivos. Después de las 10, un tercer chofer designado para es viaje también dio positivo de narcolemia y se agudizó la protesta. Los padres llegaron incluso a romper la ventanilla de un auto y protagonizaron momentos de tensión con los policías.

Algunos choferes explicaron que muchos mastican “hojas de coca para poder estar alerta y despiertos”, una práctica cultural muy común en el norte de nuestro país.

Desde las 9, el grupo mantuvo el bloqueo que no permitió la salida y el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, medida que fue levantada este mediodía.

Varios coches de diferentes empresas permanecieron parados a la espera del levantamiento del corte en medio del malestar de los demás pasajeros, que quedaron varados como consecuencia de la manifestación.

Ante la queja de una usuaria de Twitter por las demoras en la terminal, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, explicó que el municipio fue el que realizó las pruebas de narcolemia y que dos de ellas “dieron positivo de cocaína”.

“Esperamos que la empresa de colectivos mande nuevos choferes, a los que también haremos tests, así los chicos viajan seguros. Yo también soy madre y no voy a polemizar por hacer lo correcto. Los controles que hicimos los debería haber realizado la Comisión Nacional de Regulación de Transporte ¡Al chofer de reemplazo que envió la empresa también le dio positivo! Exijo sanciones para los responsables”, escribió la funcio En tanto, el titular de la terminal, Héctor Peiró, declaró cerca del mediodía a la emisora rosarina Radio Dos que en ese momento todavía estaban “esperando un chofer que esté en condiciones”.

El funcionario municipal, que concurrió a la estación por la medida de protesta, se ofreció a mediar entre la empresa de turismo, la firma de colectivos Costa Viaje, a cargo del traslado del contingente escolar, y los padres indignados por la situación.

Peiró reveló que los adultos fueron los que pidieron el control de alcoholemia antes de la salida de los colectivos por seguridad en el traslado de sus hijos, de tres escuelas primarias rosarinas, a Carlos Paz.

El funcionario reconoció que durante la madrugada el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no tenía los elementos para hacer los controles que pedían los padres y pidieron que intervenga el municipio.

Además, Peiró señaló que se comunicó con el intendente rosarino, Pablo Javkin, para ponerlo al tanto de la situación y que en la semana buscará presentar su reclamo a la CNRT y la Secretaría de Transporte provincial.

En tanto, la madre de uno de los alumnos se indignó al hablar del tema con este mismo medio local y remarcó que las autoridades “deberían hacer estos controles a todos los choferes que salen”.

Según trascendió, luego de varias horas de tensión en el lugar, finalmente llegaron otros dos conductores que sí pasaron el test y los estudiantes pudieron partir rumbo a Carlos Paz.

naria.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios