Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2024

Abogados truchos: ¿Quién controla la veracidad de los títulos en Chaco?

Los casos de falsos abogados se vuelven una constante estos días y preocupa a los chaqueños.

Vecinos de Resistencia se manifestaron preocupados por una práctica que parece ser regular en los últimos días: ejercer la abogacía sin el título que lo habilite para tal fin.

Hace unos días se viralizó una fotografía donde se vé a un falso abogado, reconocido con un certificado por el Colegio de Abogados. En esta imagen, se puede observar a un hombre que recibe una certificación de un curso de capacitación de manos de las autoridades que regulan la profesión.

A esto, se le suma  la reciente noticia sobre la detención de Alfredo Agustín Acosta, de 63 años, que fue acusado de presentarse como abogado, sin el título que lo habilite como tal, ante familiares de condenados  y exiirles una importante cantidad de dinero con el argumento de que les lograría rebajar la pena.

Los reclamos llegaron a Alerta Urbana: vecinos se mostraron preocupados por la falta de control en cuanto al ejercicio de quienes se suponen deben garantizar y velar por el cumplimiento de la leyes en la cuidad de Resistencia. 

Ante esto, las preguntas son inevitables: ¿Los delincuentes se tapan unos a otros?

¿Quién controla que quienes ejerzan la abogacía sean realmente abogados, si es el mismo Colegio de Abogado el que los certifica?  

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios