Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.6º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2024

La distinta vara en el Insssep: algunos “duros” con Dumrauf y “cómplices” con los tiempos de Morante

Desde la Legislatura recordaron que el anterior presidente tardó un año en tener el aval parlamentario y a la actual titular se le exige que sea en 45 días.

La relación de la presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, con un sector de trabajadores  del organismo de memoria selectiva es mala desde que la exdiputada pisó el edificio de la avenida 9 de Julio a un paro eterno en demanda de renovación de contratos, en muchos casos familiares de los empleados, con una judicialización le sucedió una tregua que finalizará la semana que viene.

Se conoció que este grupo cuestionará las resoluciones que firme el Directorio con Dumrauf a la cabeza porque entiende que la actual presidenta no tiene legitimidad, ya que interpretan que un artículo de la Ley 4.044 sobre designación de funcionarios señala que el acuerdo legislativo para su validación debe darse 45 días después de su nombramiento por el Poder Ejecutivo, lo que no ocurrió.

No obstante, desde el mismo Parlamento hicieron llegar a Alerta Urbana los documentos por los que se los designó al anterior presidente, Antonio Morante. El otrora gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto el 10 de diciembre de 2019 mientras que recién el 23 de diciembre de 2020 se firmó la resolución parlamentaria que lo ratificaba en el cargo, es decir poco más un año después.

Para algunos, el hecho marca una doble vara en medir el cumplimiento de la ley, con Morante el sindicato fue cómplice y no cuestionó los tiempos mientras que con Dumrauf se pone “duro”, seguramente por la nula relación existente.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

COMPARTIR:

Comentarios