Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

POLITICA

7 de diciembre de 2021

Dr. Ángel Rozas: "Me retiro de los cargos, no de la política"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Fueron las manifestaciones del ex presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, esta mañana en Alerta Urbana, en relación al quiebre del bloque en diputados, de la UCR y las fuertes internas suscitadas entre dicho partido político y Juntos por el Cambio que decidieron crear un nuevo bloque

En una entrevista exclusiva con Alerta Urbana, el señor Dr. ángel Rozas fue consultado sobre qué sucedía entre el senador nacional Martín Lousteau y Gerardo Morales, actual Gobernador de Jujuy, y manifestó que no están felices con los desencuentros en el partido, pero lo cierto es que, “Para nosotros el radicalismo hoy está viviendo una crisis de crecimiento, veníamos muy golpeados y de pronto hicimos una gran elección que nos llevó a un gran protagonismos en juntos por el Cambio”

Esto dirigió a que las relaciones entre los dirigentes comiencen a tener diferencias, “Diferencias que para mí son menores, pero no todos las entienden de ese modo. Estos días en Buenos Aires, he tratado de volcar mi experiencia diciéndoles que la política es diálogo y hay que tratar de pelearse por cosas que valgan la pena. Me parece que hay que mostrar más inteligencia política” aseveró.

¿LA UCR PIENSA QUE PUEDE SER OPOSICIÓN POR SI SOLA Y NO NECESITA DEL PRO PARA SERLO?

-“En todo momento hablamos de ser parte de coalición con el Pro y otras fuerzas políticas. Porque creemos que hoy los votos que puede cosechar cualquier partido político son insuficientes“ y explicó que las coaliciones son necesarias, pero en Argentina luego tienen problemas porque a diferencia de las coaliciones europeas, las que se hacen en nuestro país no están basadas en programas, sino en personas o partidos.

Además añadió que otro de los problemas en la Argentina es que la mayoría de los dirigentes políticos dicen una cosa a la mañana y otra distinta a la noche.

¿MORALES Y LOUSTEAU SON RADICALES DE PURA CEPA?

-Son dos personas distintas Morales es un radical de pura estirpe, viene de la militancia de la Franja Morada en la Universidad, después se incorporó a la juventud, fue diputado provincial y nacional y radical toda una vida, pero esto no lo hace más radical que a Lousteau que se incorporó hace poco tiempo, tenemos que ser amplios y generosos pero cada uno se tiene que ubicar”

¿EVALUA LA POSIBILIDAD DE PRESIDIR NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA A NIVEL NACIONAL DE LA UCR?

-“No, no quiero presidir, y no me voy a presentar pero si voy a estar acompañando a los muchachos. Esas altas responsabilidades en la primer fila no quiero asumirla me parece que hay gente más joven que debe asumirla” expresó.

Así mismo dijo que acompañará a Gerardo Morales y aseguró “Me retiro de los cargos, no de la política"

¿COMO PIENSA QUE SE RESUELVE ESTA INTERNA D ELA UCR A NIVEL NACIONAL?

-“El viernes de la próxima semana comenzamos con la convocatoria de todos los convencionales a nivel país y tenemos una semana para dialogar con la gente de Lousteau y creemos que tenemos que entendernos. Hay que respetar las reglas democráticas internas y generales” y agregó “Si Gerardo junta más delegados, el presidente tiene que ser él, si Lousteau junta más convencionales, él tiene que serlo. Yo creo que va a ganar Gerardo Morales. Mi voto será para Morales”.

¿COMO ESTARÍA ARGENTINA SI HOY VIVIERAN EL DR. RAÚL ALFONSÍN Y EL DR. NÉSTOR KIRCHNER?

-“Es difícil pronosticar el día después, las cosas se deben analizar en el contexto histórico que se desarrolla. Creo que país está cada día peor, y toda la dirigencia tienen algún grado de responsabilidad y si no hay una especie de nuevo despertar en la dirigencia nacional de todos los partidos políticos y fundamentalmente de quienes gobiernan, que siempre tienen una cuota mayor de responsabilidad, creo que las estadísticas cantan, ahí no hay engaño. Si crece la pobreza, la moneda vale menos, hay más inflación, algo pasa"

-EN RESITENCIA YA COMENZARON LAS MANIFESTACIONES FRENTE A SUPERMERCADOS, ¿QUÉ PIENSA SOBRE ELLO?

“Es un grave problema que tiene el país, pero en particular el Chaco. Creo que el Gobernador Capitanich, tiene una altísima responsabilidad, porque no creo pero creo que las cosas se arreglan apaleándose unos contra otro, de ninguna manera, pero que hay que poner orden, respeto a la ley y diálogo. La democracia exige respetar el orden y el derecho de los demás”

¿QUE GANÓ Y QUÉ PERDIÓ EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH EN ESTAS ELECCIONES?

-“Ganar… ganó aparentemente algo a nivel nacional porque la gente no conoce la realidad de la provincia. Creo que perdió mucho, perdió una relación muy cercana que tenía con la gente y eso se quebró, veremos en 2023 en qué dimensión, pero de que está quebrada la relación no hay ninguna duda”

¿QUE LE DEBE EL PUEBLO ARGENTINO AL DR. RAÚL ALFONSÍN?

-“Fue el abanderado del pueblo, que fueron quienes decidieron romper con la dictadura. Es el padre de la democracia no hay ninguna duda”.

¿QUE LE DEBEMOS AL DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER?

-“Él le devolvió credibilidad en los primeros tiempos a la política; eso lo hizo muy bien junto a Lavagna. Lo demás cometió el error de empañarlo él mismo”

¿QUE LE DEBE EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHACO AL DR. ÁNGEL ROZAS?

 

-“No me debe nada, al contrario, en todo caso yo me sentiría deudor del pueblo chaqueño que confió en mí y me dio la oportunidad de ser gobernador dos veces. Agradezco al pueblo del Chaco a generosidad que han tenido conmigo”

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana

 

COMPARTIR:

Comentarios