Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

24 de noviembre de 2021

El Gobierno busca extender el congelamiento de precios a partir de enero

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El secretario de Comercio, Roberto Feletti recibió a representantes de las cadenas de comercialización mayorista y minorista. El objetivo de Comercio Interior es conformar una canasta amplia que respete la heterogeneidad de cada provincia y que salga por consenso.

El congelamiento de precios finaliza el 7 de enero y el Gobierno busca extenderlo al menos por otros tres meses, pero con una canasta más amplia, que podría no ser la misma en todo el país. Ese fue el principal eje de la reunión que mantuvo este martes Roberto Feletti con representantes de las cadenas de comercialización mayorista y minorista.

A diferencia de lo que sucedió con el listado de más de 1400 productos que salió por resolución de Comercio Interior, el titular de ese organismo quiere que la nueva canasta surja de un acuerdo con el sector empresario y por eso, para respetar la heterogeneidad de cada provincia, podrían pautarse diferentes en cada una de ellas.

Roberto Feletti quiere acordar una nueva fase de +Precios Cuidados

Fueron dos los encuentros que los funcionarios de Comercio Interior mantuvieron este martes con representantes del sector comercial. El primero reunió a representantes del sector mayorista. Según se informó oficialmente el objetivo fue “trabajar en conjunto la nueva fase del programa +Precios Cuidados a partir del 8 de enero y analizar el desempeño del mismo hasta el momento”.

Al Gobierno le preocupa que, pese al congelamiento, los precios siguieron subiendo en el canal minorista y los comerciantes responsabilizan al poco margen que les queda por los valores que les venden los mayoristas.

Feletti tiene en la mira al menos a tres grandes cadenas mayoristas que formaron parte del encuentro. Las indicaciones son claras: mantener el congelamiento hasta el 7 de enero y negociar para lanzar un nuevo listado acordado, que entre en vigencia el 8.

Para la nueva edición, se está trabajando un nuevo esquema para “hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento”. “Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan”, afirmó el funcionario.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios