Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

23 de noviembre de 2021

Ataque a Clarín: la investigación la lleva la Unidad Antiterrorismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Una de la huellas detectadas no figura en las bases de datos nacionales. Videos muestran la llegada de los encapuchados.

Mientras la Justicia Federal profundiza la investigación sobre el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín, se conocieron videos que muestran la llegada de los encapuchados al edificio.

Por otro lado, una huella dactilar detectada en uno de los proyectiles fue comparada con la bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales. Como el análisis dio negativo se desprende que uno de los responsables del atentado sería extranjero.

En la investigación se le dio intervención a la Unidad Antiterrorismo.

Las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona muestran el recorrido que hicieron los autores del ataque.

El origen fue el Parque Lezama, más precisamente en la intersección de las calles Brasil y Defensa. Los videos exhiben como cuatro de los responsables del atentado se suben a dos motos y circulan por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de Martín García y Bolívar, los atacantes caminan en dirección al edificio y se colocan ropas oscuras para evitar ser identificados.

El ataque ya es materia de investigación para la Justicia Federal. La causa recayó en el juzgado de Luis Rodríguez bajo los delitos de intimidación pública.

En el expediente interviene el fiscal Gerardo Pollicita, y una de las dos pistas es una huella dactilar que la Policía logró recoger de una de las botellas que no estalló: fue cotejada con todas las bases del Renaper y de personas con antecedentes penales y no pudo ser identificada, de lo que se desprende que uno de los responsables del ataque es extranjero.

Durante la tarde del martes, policías de la Unidad Antiterrorismo de la PFA hicieron un relevamiento de cámaras en la calle Piedras al 1700 para corroborar si existen más imágenes de los atacantes.

El ataque ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo. El ataque no dejó heridos ni daños materiales.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios