Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

22 de noviembre de 2021

22 de noviembre: Día de la Flor Nacional el Ceibo

Sus bellas flores cumplen una función ornamental en paseos, parques y plazas.

El ceibo (también denominado seibo o bucaré) es una especie originaria de América, especialmente de nuestro litoral, Brasil, Paraguay y Uruguay (donde también es flor nacional). Crece cerca del agua: en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, y se la puede encontrar también en zonas cercanas a ríos, lagos y pantanos.

Florece entre los meses de octubre hasta abril, en forma de inflorescencia arracimada. Da una flor rojiza científicamente denominada Erythrina crista-galli (“roja cresta de gallo”).

Sus bellas flores cumplen una función ornamental en paseos, parques y plazas. Incluso se encuentra al pie del mástil de nuestra bandera en numerosas instituciones, otorgándole un carácter simbólico y tradicionalista. Por su color, también se utilizan para teñir telas.

La flor del ceibo ha sido evocada en leyendas aborígenes y cantada por poetas, enriqueciendo nuestro folklore, con expresiones artísticas de hondo arraigo popular y típicamente autóctonas.

Fue declarada flor nacional por decreto nacional en 1942, luego de haber sido elegida por gran número de habitantes de distintas zonas del país, en encuestas populares promovidas por entidades periodísticas, culturales y científicas.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

La actualidad también en:

www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios