Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

INSSSEP

19 de noviembre de 2021

Dra. Laura Cabral-Elecciones INSSSEP: “Luego de votar no es necesario firmar el padrón”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo aseguró en Alerta Urbana, la presidenta de la Junta Electoral de dicho organismo, Dra. Laura Cecilia Cabral, fue informada sobre una situación que se estaría dando en la municipalidad de Resistencia, donde los afiliados luego de emitir el sufragio por las elecciones de INSSSEP, indicaron que en varias mesas no les hacen firmar el acto de votar.

Ante ello la funcionaria explicó que los padrones están preparados para las firmas como para las acreditaciones de fiscales y presidentes de mesa, “solamente con la consigna votó, ellos dan Fé de que las personas emiten su sufragio” y luego se controla e informa cantidad de votos en urnas y del registro del escrutinio que se hace en cada mesa, en presencia d elos fiscales.

Así mismo indicó que en las elecciones del INSSSEP “siempre se envió el padrón donde figuran el nombre y apellido, la mesa en la que se encuentra habilitada, número de DNI, si es activo o pasivo y se consigna en una línea de puntos suspensivos quien ha votado y los demás se atraviesa con una línea quienes no votaron y certifican los fiscales con los presidentes de mesa y vice”. Además aseguró que tampoco se hace entrega de algún talón o comprobante que avale el voto, sin embargo el votante puede solicitar firmar o no la planilla.

“Hay un proceso en el que no intervine, que fue la aprobación del reglamento electoral que lo hace el Directorio a la Junta Electoral, que se notifica a todas las listas que tienen facultades para impugnarlo y proponer modificaciones, pero como eso no sucedió el reglamento electoral está firme y así se ejecuta” arremetió.

Por último dijo que hay habilitadas 160 mesas de activos, 92 mesas de pasivos sin alteraciones y el correo pudo entregar todas las urnas y las mesas se constituyeron con total normalidad.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios