Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

COMUNIDAD

11 de marzo de 2020

Adultos mayores ¿Cómo tratarlos?

En el bloque adultos mayores, la Licenciada Mariana Mercado, nos explicó  sobre la importancia  de saber como tratar a los adultos mayores.
Al ser consultada a qué edad una persona se considera adulto mayor, expresa que desde lo 60 años ya es considerada de esta manera.

Los adultos mayores tienen sus tiempos de realizar las cosas que ya son los mismo que los de un niño o un joven. Lo importante siempre al tratar con un adulto es la paciencia el respeto. También la licenciada hace referencia a los abuelos que deben cuidar de sus nietos ya que a los padres de los niños le resulta útil ese cuidado y para el adulto mayor es agradable hacerlo. Pero muchas veces esta la situación que se torna un maltrato y extorsión el que debe cuidar de su nieto porque si no lo hace no lo volverá a ver. Los adultos mayores cuando existe un maltrato ya sea físico o psicológico comienza a retrotraerse a sentir que molesta, no encuentra su lugar y esto lleva a que caigan en depresión.  La atención al adulto y a cualquier persona debe basarse en el respeto. 

COMPARTIR:

Comentarios