Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ECONOMIA

26 de octubre de 2021

$100.000: cómo acceder al beneficio que da el Gobierno a quienes quieren ser programadores

Es para adquirir computadoras de manera que los estudiantes puedan continuar con el segundo tramo de la capacitación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregó certificados a estudiantes que completaron el primer tramo del plan de formación de programadores Argentina Programa y tarjetas con $100.000 de subsidio a quienes lo finalizaron con éxito.

Las tarjetas del Banco Nación son para adquirir computadoras y que así puedan continuar con el segundo tramo de la capacitación.

Para calificar, los estudiantes tienen que haber finalizado con éxito el módulo Sé Programar, resolver una serie de ejercicios y rendir un examen. Además, deben haber comenzado o estar inscriptos en el Yo Programo. A la tarjeta se suma un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a Internet.

Para acceder al beneficio hay que ingresar al sitio argentina.gob.ar, pestaña servicios, solicitar la tarjeta Argentina Programa.

“Los chicos que se capacitan tienen la oportunidad concreta de conseguir un puesto de trabajo. Argentina Programa, una iniciativa que comenzó el año pasado como prueba piloto, hoy se consolida como política de Estado con el propósito de formar a cerca de 200.000 chicos y chicas de todo el país en una década”, afirmó Kulfas.

El funcionario destacó, además, que se apunta a duplicar el empleo en el sector del software y las actividades de la economía del conocimiento. “El esfuerzo es para que todos ustedes puedan estar trabajando en empresas de software y diferentes emprendimientos que hoy están empleando talento argentino y lo van a seguir haciendo en los próximos años”, completó.

Por su parte, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, sostuvo que “el sector del software da oportunidades para que todos puedan acceder a un empleo de calidad. “Desde el Estado hacemos un gran esfuerzo para crear un círculo virtuoso para que los jóvenes puedan ingresar en el mercado laboral de nuestro país. Estamos preocupados y ocupados en darles oportunidades a todos a través del trayecto formativo”, aseguró.

En la segunda convocatoria de Argentina Programa ya se anotaron más de 500.000 postulantes. El plazo de inscripción se extendió hasta el 31 de octubre. Para anotarse hay que entrar a la web argentina.gob.ar, subsitio producción, transformación digital y economía del conocimiento, Argentina Programa.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios